Publicidad Cerrar X

Los Precios Cuidados vuelven con carne, frutas y verduras

El Ministerio de Producción dará a conocer mañana la actualización del programa.

infocampo

El Ministerio de Producción dará a conocer mañana la actualización del programa Precios Cuidados, al que se le incorporarán productos frescos, carne, fruta, verdura y pan.

El programa fue lanzado por la anterior administración en enero 2014 y fue teniendo actualizaciones trimestrales de precios y renovación estacional de productos.

Al principio tuvo un gran impacto y su alta demanda determinó que muchos de esos productos desaparecieran de las góndolas rápidamente.

Actualmente el programa cuenta con 324 productos y se intenta que con la incorporación de perecederos se pueda lograr la integración de productos de calidad.

“En su momento hubo productos perecederos en Precios Cuidados pero no eran de calidad. Al contar con una gran cantidad de oferentes en esos rubros se hace difícil exigir calidad”, dijo el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

“Los ítems que tiene un supermercado son 40.000 y el listado actual de Precios Cuidados es de 324. Acá se procura atender a la canasta básica alimentaria. La idea es que no crezca demasiado en número”, indicó.

En tanto, fuentes supermercadistas sostuvieron que dentro de la carne se incorporarán los cortes más económicos y se prevé que también se comercialice pollo.

También se contempla la incorporación a los listados de productos de granja, como los huevos y en otro orden también se habla de incorporará la polenta. Entre las verduras trascendió que se incluiría a la lechuga, la cebolla y el tomate.

Mañana tendrá lugar el anuncio formal de la renovación de los listados de productos y sus precios y los supermercados se tomarán de una semana a 10 días para implementarlos.

“La incorporación de productos como carne y verdura hace que el cierre de acuerdos con proveedores sea más lento, dado que son productos de alta rotación y gran demanda”, apuntaron las fuentes comerciales.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor confirmó que avanzan las pruebas para la instrumentación del sistema Precios Claros, de consulta onlines.

En el relevamiento del sistema participan asociaciones de consumidores de todo el país y representantes de la Coordinadora de Productos Alimenticios (COPAL) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Precios Claros es una plataforma que reunirá por primera vez todos los precios en un sólo lugar: los consumidores podrán comparar los precios de 109 categorías obligatorias de productos. Dependiendo del surtido de cada comercio, serán entre 1.800 y 5.000 productos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: