“Estaré en Pehuajó porque como productor entiendo que es mi obligación acompañar este reclamo de la Mesa de Enlace. Desde hace 7 años somos los conejillos de Indias de personajes como Guillermo Moreno o ahora, Axel Kicillof, que se creen que son el Nobel de Economía y lo único que lograron es fracasar y que cada día haya menos carne, menos trigo y sobre todo, menos productores. Los agricultores somos victima de la soberbia de este Gobierno, que no tiene el coraje de reconocer sus errores y dar marcha atrás”, destacó Casañas.
“El Gobierno cree que con meras declamaciones se puede manejar el mercado y ahí tenemos los resultados: la inflación no está comiendo, los costos de producción se disparan, las pymes están asfixiadas y no se genera trabajo de calidad. Hablan de congelamiento de precios, como si alguna vez esta receta hubiera funcionado. Invito a Moreno, a Kicillof y a Cristina que vengan conmigo al supermercado todas las semanas y vean lo que ven las amas de casa, que cada vez su plata vale menos, mientras el productor cada día tiene menos rentabilidad y toda la diferencia queda en el medio, en las industrias y los supermercados”, agregó Casañas.
El diputado exhortó a los productores a plegarse a la protesta de mañana. “Si bien es difícil que logremos cambios de parte de este Gobierno, todos debemos estar unidos y encolumnados detrás de las entidades para recordarle al Gobierno que puede comprar a muchos empresarios de la UIA, a los supermercados, a los frigoríficos y a muchos sectores, pero el campo nunca se va a dejar sobornar ni atropellar”, destacó el diputado.