La Unión de Recibidores de Granos de La República Argentina (URGARA) criticó la intervención del Registro de trabajadores rurales y empleadores (RENATRE), por ser una institución que “trabajó históricamente para salvaguardar los derechos de los trabajadores rurales, es a través de esta maniobra estrictamente política y mezquina donde se ven relegados el mandato y la confianza que los mismos trabajadores le dieron a la organización” señaló el titular de URGARA, Alfredo Palacio y lo califico a la maniobra como un “atropello”.
“Evidentemente este es un llamado de atención para los compañeros dirigentes de todas las organizaciones sindicales donde se ve a las claras que vienen por el movimiento obrero. Debemos estar más unidos que nunca “, indico Palacio a la vez que remarcó “pedimos legalidad en los actos que promueve el gobierno”. “Hoy es RENATRE mañana son las obras sociales de los sindicatos y así van avanzando sobre los derechos de los trabajadores” argumentó el sindicalista.
Sobre la actual coyuntura económica, el escenario inflacionario y las negociaciones paritarias Palacio expresó que “hay que ser sinceros, no podemos “pagarle la fiesta” al gobierno, la quita de subsidios es finalmente un impuesto directo a la gente. Esto va a conllevar que en marzo se encuentre un movimiento obrero de pie, peleando por una recomposición salarial acorde a la realidad que todos palpan en la calle””.