Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Los rusos cuidan la mesa? Impondrán impuestos por cuatro meses a la exportación de trigo

El gigante del trigo definió un impuesto entre febrero y junio a las ventas externas del cereal, debido al alza del precio del pan y la harina.

15.12.2020
Trigo
Infocampo
Infocampo

En plena cosecha de en y, en simultáneo el inicio de la campaña comercial, , uno de los mayores exportadores de trigo del mundo, planea imponer un impuesto a la exportación del producto de 25 euros (30,4 dólares) la tonelada entre el 15 de febrero y el 30 de junio, dijo a un gobierno el ministro de Economía, Maxim Reshetnikov, de acuerdo a la información dada a conocer por la agencia internaciones de noticias Reuters.

El gobierno ha preparado una serie de medidas para estabilizar los precios internos de los alimentos tras las críticas del presidente Vladimir Putin la semana pasada sobre el aumento del costo del pan, la harina, el azúcar y el aceite de .

×

El impuesto a la exportación de trigo se sumará a una cuota de exportación de cereales de 17,5 millones de toneladas que se impondrá en el mismo período para estabilizar los precios internos de los alimentos, agregó.

De esta forma, afirmó el Ministro, las medidas ayudarán a reducir los precios internos del trigo molido en la Rusia europea a 14.000 rublos (191,9 dólares) la tonelada sin impuestos para fin de año y a 13.000 rublos la tonelada para fines de febrero.

¿Esta medida de desincentivo a las favorecerá mejoras en los precios del cereal benefeciando al mercado argentino?

16.12.2020 | Por Infocampo

Gremios y empresas siguen en pugna, sin avances, en el conflicto aceitero: los detalles de las últimas reuniones

Pasan los días y las partes, que tienen detenidas a 22 puertos, no logran ponerse de acuerdo sobre el ajuste salarial y los bonos.

30.12.2020 | Por Infocampo

Ya se cosechó el 92% del trigo nacional y el rinde promedio llega a 2.700 kg/ha

La actual proyección de producción nacional se mantiene en 16,8 millones de toneladas, según señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

cosechadora
05.01.2021 | Por Infocampo

“Hay que demostrarles a nuestros clientes del exterior que pueden contar un proveedor confiable”

Maizar, Asagir, Acsoja y Argentrigo manifestaron su preocupación por la medida gubernamental de cerrar temporalmente las exportaciones de maíz.