Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

¿Los rusos cuidan la mesa? Impondrán impuestos por cuatro meses a la exportación de trigo

El gigante del trigo definió un impuesto entre febrero y junio a las ventas externas del cereal, debido al alza del precio del pan y la harina.

15.12.2020
Trigo
Infocampo
Infocampo

En plena cosecha de en Argentina y, en simultáneo el inicio de la campaña comercial, , uno de los mayores exportadores de trigo del mundo, planea imponer un impuesto a la exportación del producto de 25 euros (30,4 dólares) la tonelada entre el 15 de febrero y el 30 de junio, dijo a un gobierno el ministro de Economía, Maxim Reshetnikov, de acuerdo a la información dada a conocer por la agencia internaciones de noticias Reuters.

El gobierno ha preparado una serie de medidas para estabilizar los precios internos de los alimentos tras las críticas del presidente Vladimir Putin la semana pasada sobre el aumento del costo del pan, la harina, el azúcar y el aceite de girasol.

El impuesto a la exportación de trigo se sumará a una cuota de exportación de cereales de 17,5 millones de toneladas que se impondrá en el mismo período para estabilizar los precios internos de los alimentos, agregó.

De esta forma, afirmó el Ministro, las medidas ayudarán a reducir los precios internos del trigo molido en la Rusia europea a 14.000 rublos (191,9 dólares) la tonelada sin impuestos para fin de año y a 13.000 rublos la tonelada para fines de febrero.

¿Esta medida de desincentivo a las favorecerá mejoras en los precios del cereal benefeciando al mercado argentino?

chicago cbot infocampo
30.07.2021 | Por Infocampo

Se cayeron todos los precios de los granos en Chicago

La soja perdió 8,82 dólares por tonelada, mientras que el maíz bajó 4,43. El trigo mostró caídas más leves.

Yerba mate
30.09.2021 | Por Infocampo

El consumo interno de yerba superó los 189 millones de kilos

Se conoció tras un relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Yerba Mate.

Atardecer - Nubes - Lluvias
03.09.2021 | Por Infocampo

Cambio atmosférico: ¿Cuándo retornan las lluvias importantes a la región centro?

Todavía se mantiene una alta humedad de las capas bajas, lo que provocará más precipitaciones, y de magnitud, para los próximos días.