En el último día de entrenamiento previo al superclásico los técnicos de Rirver, Marcelo Gallardo y de Boca, Rodolfo Arruabarrena hablaron con la prensa sobre el presente de los equipos y lo que esperan del partido del domingo próximo
Gallardo aseguró que “la semana fue muy buena en cuanto al trabajo y la preparación. Nos vino muy bien para poder refrescar conceptos, recuperar a jugadores que venían sintiendo el desgaste. Veo a todos muy bien, contentos, alegres y convencidos. No ven la hora de salir a jugar el partido. Manejan la ansiedad que existe con la tranquilidad necesaria”.
En cuanto al rival, “mostramos cosas que Boca viene haciendo, como vemos de todos los rivales. Vimos cosas a tener en cuenta, pero priorizamos lo nuestro porque si estamos bien, vamos a responder”, agregó.
El técnico también se refirió al estado de ansiedad del equipo y el cuerpo técnico. “Estoy tranquilo, más allá de saber lo que significa este partido para el mundo deportivo. Hay que disfrutarlo de buena manera, después ya habrá momentos para estar tenso, siempre ocurre a la hora del partido. Cuando estás adentro, lo vivís de otra manera. Hemos trabajado con tranquilidad porque estamos bien”, subrayó.
Además, confirmó que saldrán a la cancha los mismos once jugadores que el fin de semana pasado frente a Lanús.
Con respecto al rival, destacó que le “preocupa lo normal, que tiene buenos jugadores. Siempre hemos manejado las situaciones de los rivales con los recaudos y respeto que merece, pero enfocados en lo nuestro. Ver dónde podemos tomar partido para explotar las cualidades que tenemos. Boca va a intentar ganar y nosotros vamos a tratar de impedir que lo hagan”.
“Me gustaría regalarle a la gente de River una victoria y con buena manera. Con autoridad, buen juego. Es el sentimiento que tenemos todos, yo y los jugadores. Buscamos lucirnos en todo sentido, ojalá podamos estar a la altura de lo que uno cree que puede pasar. Tendremos un rival difícil enfrente, pero lo vamos a intentar”, finalizó.
Por su parte, el técnico de Boca advirtió hoy que los partidos ya no se ganan “con la camiseta”.
“No se gana con la camiseta sino por virtud. Tenemos un partido importante el domingo, debemos mostrar carácter y jugar”, apuntó Arruabarrena en conferencia de prensa sobre el favoritismo de River ante el equipo “xeneize”, que domina el historial con siete victorias de diferencia (70 a 63).
El ‘Vasco’, que aún no confirmó la formación, indicó que sus dirigidos apelarán al “carácter y personalidad” para jugar el superclásico: “Tenemos que plantarnos a hacer nuestro juego, sabiendo limitaciones y virtudes de River, y el hecho de vestir esta camiseta, ante un estadio lleno, es suficiente motivación”.
Arruabarrena apuntó que le gustaría ganarle a River, con buen juego, y remarcó el temple que deberá tener su equipo en el estadio Monumental: “Sería no conocer al club si vamos con miedo. Vamos a buscar los tres puntos, es un clásico, cuando vas de favorito a veces las cosas te salen mal. Tenemos que saber que esto es largo y que nos llevan ocho puntos”.
Boca Juniors, que tiene 13 puntos, visitará el próximo domingo a River Plate (21 puntos), líder e invicto del Campeonato de Primera División, en el partido válido por la décima jornada que será controlado por Mauro Vigliano desde las 17.15

