Un sector del gremio que nuclea a los trabajadores de frigoríficos se sumó hoy al paro que llevan adelante productores agropecuarios de todo el país.
La medida de fuerza fue lanzada por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne (Sicgba) y consiste en trabajar a reglamento hasta el próximo día miércoles, fecha en la cual reducirán la jornada para sumarse al acto que la Comisión de Enlace Agropecuarias realizará en la ciudad bonaerense de San Pedro.
Por medio de un comunicado, Sicgba solicitó hoy políticas ganaderas de largo plazo, recomposición salarial del 35% para los trabajadores del sector y la suspensión de la medida adoptada por algunas industrias cárnicas, que prevén suspender trabajadores ante la caída de rentabilidad experimentada en los últimos meses.
‘Estamos ante una situación de colapso total, ya no tenemos previsibilidad y vemos cómo a diario peligran nuestras fuentes laborales: es necesario políticas urgentes para el sector para evitar despidos y suspensiones de manera masiva’, indicó hoy a Infocampo Silvio Etchehún titular de Sicgba.
El dirigente remarcó que los trabajadores se ‘sumarán en modo de apoyo a la marcha que los productores agropecuarios realizarán desde la ciudad de San Pedro hacia el Congreso para hacer oír su descontento·”.
‘Las medidas que hasta ahora tomaron desde la Oncca y la Secretaría de Comercio Interior destrozaron al pequeño productor ganadero y a la industria consumera, poniendo en peligro las fuentes de trabajo’, añadió.
Según los datos del gremio, en la actualidad ya hay más de 15 frigoríficos con problemas de personal que aplicó suspensiones, hecho que según Etchehún podría agravarse si no aparecen soluciones en el corto plazo.’Ya nos dijeron que a partir del lunes van a sumarse despidos’, culminó Etchehún.