“Estamos anunciando un hecho maravilloso que no sucedía en las calles de la Ciudad de Buenos Aires desde hace 60 años, desde la época de Fangio, Gálvez y Froilán González, y que tiene que ver con la propuesta cultural y deportiva que venimos realizando desde hace unos años”, subrayó Macri en el acto de presentación realizado en la Costanera Sur.
El Jefe de Gobierno mencionó en ese sentido la Maratón de Buenos Aires, la Copa Davis, el Campeonato Mundial de Tango y su festival, el Festival de Cine Independiente (BAFICI), el Polo, el Circo y los recitales al aire libre, entre otras ofertas culturales y deportivas de la Ciudad.
Se estimó que medio millón de personas verán las alternativas del Gran Premio, incluyendo visitantes provenientes de diversas partes de la Argentina como de otros países, a lo que se sumarán los espectadores que mirarán la competencia por televisión.
“De esta forma, las carreras de autos volverán a las calles de la Ciudad con once equipos y 25 pilotos del Turismo Competición, que es la categoría con más alto nivel tecnológico de la Argentina. Es un evento que la Ciudad extrañaba y que generará un enorme impacto en todo el país”, dijo.