Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Macri admitió que no habló de soberanía con Londres

Buscó de esta manera acotar el impacto que generó su declaración de anteayer.

22.09.2016
Infocampo
Infocampo

El presidente Mauricio Macri tuvo que aclarar ayer, en esta ciudad, que “nunca se mencionó la palabra «soberanía»” sobre las Malvinas en su encuentro informal con la premier británica, Theresa May , a pesar de que el propio mandatario así lo había afirmado anteayer al salir de las Naciones Unidas (ONU).

La aclaración presidencial llegó en medio de una polémica en la Argentina, a la vez que Londres desmentía que May hubiera aceptado dialogar sobre el reclamo de soberanía. En la comitiva presidencial, admitieron que Macri se había referido por error a la idea de “soberanía” y que, en rigor, había querido decir que May aceptó hablar “de todos los temas” durante el breve saludo que intercambiaron anteayer.

La referencia a esa palabra pretendió superar un conflicto político en nuestro país: el oficialismo y la oposición acusan a Macri de ceder la discusión sobre la soberanía en la última declaración junto con Londres. “La frase del Presidente fue al límite. Dio lugar a la malinterpretación “, dijo aquí a LA NACION un funcionario.

Tags