Publicidad Cerrar X

Maíz: híbridos a mitad de precio y buen rinde

Una ocasión propicia para exhibir los buenos resultados de esta innovación en el mercado de híbridos.

Una ocasión propicia para exhibir los buenos resultados de esta innovación en el mercado de híbridos.
infocampo
Por Infocampo

Los híbridos de maíz 207 y 209, creados a través del convenio mantenido entre la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires, denominados “maíces Fauba” serán presentados hoy a las 17 en una jornada a campo en Arequito, al sur de la provincia de Santa Fe, en el campo del productor Gerardo Virgili.

La convocatoria, libre y gratuita, es dirigida a productores, ingenieros agrónomos, semilleros, acopiadores y demás actores del ámbito agrícola que quieran conocer estos híbridos que se comercializan bajo el lema: “Un buen rinde por la mitad de precio”.

Confirmaron su presencia el presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, y los directores federados de la zona para acompañar a los visitantes en esta reunión técnica destinada a promocionar un producto creado con tecnología de punta, y con características de rendimiento y precio adecuadas para el chacarero argentino.

Una ocasión propicia para exhibir los buenos resultados de esta innovación en el mercado de híbridos.

Esta demostración a campos ya se realizó en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires en el campo de Hugo y José Michetti y concurrieron alrededor de medio centenar de productores ávidos de escuchar las charlas técnicas.

El director del proyecto, ingeniero Carlos Banchero, dirigió la recorrida por los lotes testigo e invitó a comprobar las ventajas en cuanto a tamaño de espiga y llenado de granos, en comparación con otra marca líder de mercado.

“Comparado con maíces de punta de la competencia, los híbridos Fauba otorgan prácticamente similar resultado, con la diferencia de que los nuestros cuestan la mitad que los esos otros”, enfatizó Omar Barchetta, secretario gremial de FAA.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: