En las últimas horas se conoció que el gobierno nacional oficializará la decisión de abrir un cupo exportable de 3,0 millones de toneladas de la campaña 2011/12.
Al respecto, en diálogo con Infocampo, el presidente de Maizar, Alberto Morelli, comentó que “esperemos que sean 3,0 millones de toneladas ya que se está viendo una campaña con un disponible del orden de 21 millones con el remanente del ciclo anterior”.
“Habrá que esperar a ver cómo se comporta el mercado una vez que se oficialice la decisión”, indicó Morelli, para luego mencionar que “la idea es que la medida genere algo de interés por parte de los compradores y certidumbre en los productores”.
Con respecto a la habilitación para poder exportar maíz a China, el presidente de Maizar consideró que “estamos muy contentos con la habilitación, es la posibilidad de tener un nuevo mercado para la Argentina”.
“Es un trabajo muy bueno que ha hecho el Ministerio de Agricultura dándole un nuevo destino a las exportaciones”, dijo el entrevistado, y añadió que “esto ayuda a posicionar maíz en otro mercado tan importante como lo es el chino”.

