Mañana viernes la Federación Agraria Argentina (FAA) conovocó a una movilización para repudiar la suba de retenciones dispuesta por el gobierno nacional. Desde las 10.00 horas se organizará un acto sobre la Autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura Villa Constitución.
Ya comprometieron su presencia cientos de productores de varias localidades las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. Al mismo tiempo, habrá una gran convocatoria en Córdoba, sobre el ingreso a la ciudad, en Circunvalación y autopista a Pilar. En ambos estará presente la conducción nacional de la FAA.
En un comunicado difundido hoy, Pablo Orsolini, vicepresidente de FAA, dijo que es ‘un gran cinismo al hablar de medidas que ayudan al campo mientras se quedan con casi el 50% del fruto de nuestro trabajo’.
‘Esta política anticampo ya demostró su fracaso: perjudica a los pequeños y medianos productores, y no beneficia a los consumidores. Porque además de subir los precios, nuestro país corre riesgo de sufrir un desabastecimiento de carne, leche y otros alimentos’, añadió.
Orsolini apuntó además que los tractorazos de mañana ‘servirán para pelear por precio justo al productor, por una producción diversificada, y una canasta alimentaria a valores razonables para todos los argentinos. Pero también, para defender el futuro de los pueblos del interior. Porque es un escándalo que se siga pensando en agrandar la caja desde la Casa Rosada, sin coparticipar con las provincias’.

