Publicidad Cerrar X

Mañana se oficializarían las compensaciones a la cría

El titular de Agricultura, Javier de Urquiza, envió hoy al Ministerio de Economía la resolución por la cual se oficializa el mecanismo de compensaciones para criadores. El documento está a la firma de Miguel Peirano y se espera que sea publicado en el Boletín Oficial entre mañana y el jueves.

17.07.2007
Infocampo
Infocampo

El Secretario de Agricultura Javier De Urquiza firmó hoy la resolución que aprueba el sistema de compensación destinado a productores de cría bovina “perjudicados por condiciones comerciales desfavorables”. Se aplicará para la venta de terneros/as con destino exclusivo a invernada durante el período comprendido entre el 1 de enero al 30 de junio de 2007.

El texto de la norma se encuentra en el despacho del actual Ministro de Economía, Miguel Peirano, para ser publicada mañana o a más tardar el jueves en el Boletín Oficial,

Tal como se acordó entre funcionarios del Ejecutivo y dirigentes de agro, serán beneficiaros aquellos productores que sean propietario de un máximo de seiscientas vacas (hembras que hayan parido) y que hayan vendido hasta un máximo de 300 terneros/as con destino exclusivo a invernada durante el período mencionado anteriormente.

Según establece la norma, La compensación económica consistirá en un aporte monetario no reintegrable.

Los criadores recibirán $ 60 para los primeros 100 terneros/as comercializados y $ 30 pesos para los segundos 100 terneros/as, mientras que el último tercio cobrará $ 20. Entre la documentación que será solicitada para cobrar el beneficio, deberán presentar, obviamente, la factura de venta.

Dentro de los requisitos para acceder al beneficio, se estableció que se deberán presentar la siguiente documentación:

-Para personas físicas, fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), y para personas jurídicas, fotocopia de la constancia de inscripción ante el organismo de contralor societario correspondiente a la jurisdicción donde esté radicada y documentación que acredite personería del firmante de la solicitud.

-Constancia de Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT) actualizada.

-Copia del acta de la última vacunación aftosa emitida por el Senasa

-Constancia de Clave Bancaria Uniforme (CBU)

-Documentación en poder del vendedor respaldatoria de la operación de venta en los términos de la presente resolución: duplicado de la factura de venta y fotocopia del Documento de Tránsito Animal (DTA) a los fines de su intervención

En cuanto a los lugares de remisión de la documentación, la SAGPyA, informará en los próximos días, cuales serán los organismos donde deban presentarse.

Gustavo Malem

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.05.2022 | Por Infocampo

Afirman que la industria avícola argentina es una de las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental de este sector en el país.

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: ¿Las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”?

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.