Publicidad Cerrar X

Maquinaria agrícola con pintura al agua: una industria siembra más compromiso con el medio ambiente

Industrias ERCA firmó un acuerdo para utilizar en sus implementos la tecnología de pintura al agua, situación que representa un paso adelante en la misión de reducir el impacto ambiental y promover prácticas más sostenibles.

infocampo
Por Infocampo

Las empresas de maquinaria agrícola de nuestro país, no solamente ponen el foco en atributos tecnológicos y de precisión en sus equipos. También priorizan los procesos productivos más amigables con el ambiente.

Este concepto, por ejemplo, es impulsado por Industrias ERCA, que anunció un importante acuerdo con Sherwin Williams y su distribuidor en el país MC Pinturas, para implementar pintura al agua en todos sus productos, marcando así un hito importante hacia la sostenibilidad en el sector agroindustrial argentino.

Esta asociación estratégica no solo promueve la innovación en la industria, sino que también demuestra su firme compromiso con la preservación del medio ambiente y la adopción de prácticas responsables.

“Estamos orgullosos de ser el primer y único fabricante de sembradoras del país en ofrecer pintura al agua en nuestros productos. Esto refleja el compromiso continuo de esta firma con la innovación y la sostenibilidad”, expresaron los directivos de la empresa de Armstrong, Santa Fe.

Además, aseguraron que al adoptar esta tecnología de vanguardia, la fábrica está estableciendo un nuevo estándar para la industria agrícola argentina y demostrando el claro compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Internamente, este paso fundamental en la industria de la maquinaria agrícola nacional dado por ERCA, es el resultado del compromiso de sus miembros y de la convicción de mejora de los directivos.

PHOTO 2024 05 13 08 34 04 1

MISIÓN COORPORATIVA

La decisión de adoptar la pintura al agua en sus sembradoras representa un paso adelante en su misión de reducir el impacto ambiental y promover prácticas más sostenibles.

“Esta tecnología reduce significativamente las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), contribuyendo así a mejorar la calidad del aire y proteger la salud humana”, insistieron los directivos de ERCA.

Además, al ser libre de solventes, la pintura al agua minimiza el impacto ambiental al evitar la liberación de sustancias tóxicas en el suelo y el agua, lo que la convierte en una opción eco-amigable y de vanguardia para los productores argentinos.

Mercado de sembradoras: “Este año se esperan buenas cosechas y eso es un alivio”

“La implementación de este tipo de pintura en las sembradoras es un proceso que ha requerido el compromiso y la dedicación de todos los integrantes de nuestro equipo. Desde la readaptación del proceso de pintura en nuestra planta hasta la capacitación del personal en los nuevos procedimientos, hemos trabajado incansablemente para garantizar que este cambio fundamental se lleve a cabo de manera exitosa y eficiente”, completaron desde la empresa.

En Industrias ERCA, la responsabilidad con el medio ambiente no termina con la implementación de la pintura al agua. Según remarcaron, seguirán invirtiendo en tecnologías y prácticas sostenibles, así como en la capacitación y concientización de sus empleados sobre los beneficios de estas iniciativas.

“Estamos comprometidos a liderar el camino hacia un futuro más limpio y más verde para todos”, concluyeron.

Temas relacionados: