Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Mariposas: polinizadoras que multiplican la biodiversidad

Esta especie puede llegar a visitar hasta 40 mil flores en su vida, lo que representa un servicio ecosistémico fundamental para el ambiente.

05.01.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Con el objetivo de observar y monitorear su rol en los ecosistemas y los servicios que prestan como disparadores de la temática de conservación de la biodiversidad, se creó el sendero de atracción de mariposas, en el Jardín Botánico del INTA Castelar.

El sendero cuenta con más de 120 especies de plantas con flores de 10 familias botánicas diferentes como Euryops, Lantanas, Glandularias, Zinnias, Cosmos y Salvias, a fin de proveer de alimento a las mariposas en estado adulto–a partir del néctar de sus flores–y más de 80 plantas hospederas, en su mayoría nativas, de los géneros Passiflora, Aristolochia, Asclepia, y Eupatorium, entre otros.

Compartimos una nota realizada a Bárbara Pidal que fue emitida en Pampero TV, por la TV Pública, donde explica la importancia de estas mariposas:

×

29.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Investigadores de todo el mundo confirmaron los beneficios de la biodiversificación en el agro

Según el último informe de la FAO, los humanos no hicieron lo suficiente para conservar la biodiversidad en los sistemas, lo que causó que aproximadamente el 20 % de la superficie mundial cultivada se volviera menos productiva.

23.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Agricultura y cambio climático: la importancia de reducir la emisión de gases de efecto invernadero

La agricultura es responsable de casi la mitad de las emisiones de metano. Las medidas para reducir las emisiones de gases que contribuyen al calentamiento global.