Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Más del 30% de los trabajadores está en la informalidad

Lo admitió el ministro de Trabajo Jorge Triaca en el Foro de Negocios e Inversiones.

14.09.2016
Infocampo
Infocampo

Durante el Foro de Negocios e Inversiones, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió que “más del 30% de los trabajadores del país está en la informalidad”, algo que consideró “un desafío” a superar, según publica Clarín.

“Hemos empezado por decir la verdad, dar certeza en la información, por eso hemos publicado las cifras de desempleo. Enfrentamos una situación de informalidad en un sector muy grande, ya que más del 30% trabaja en la informalidad”, sostuvo.

El funcionario señaló además que “en los últimos cinco años no ha crecido el empleo en el sector privado, pero sí en el público”, y ese es uno de los desafíos que “plantea el presidente Mauricio Macri”.

También señaló que, en un escenario de alta inflación, “no se puede discutir productividad y mejoras en las condiciones y relaciones laborales, sino sólo de salarios”.

Por eso, ahora que la inflación empieza a bajar, sostuvo que podrían plantearse discusiones sobre “los procesos de producción, temas de dotación, financiamiento, cuestiones burocráticas, y el impacto de impuestos”.

Por otra parte, afirmó que “bajó la conflictividad gremial” y envió un mensaje tranquilizador a los inversores al remarcar que en el país “se rearmó la cultura del diálogo y el consenso”, que permitió cerrar acuerdos con todos los sectores gremiales.

Tags