Publicidad Cerrar X

Massa anunció los integrantes de su equipo en Agricultura y en Producción

El secretario de Agricultura será el actual ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo. También estará Gabriel Delgado, a cargo de buscar nuevos mercados. En Producción estará José Ignacio De Mendigure y en Comercio, Matías Tombolini.

Print Friendly, PDF & Email
02.08.2022
Infocampo
Infocampo

El flamante “súper ministro” de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, dio a conocer hoy a los integrantes del equipo que se ocupará concretamente de todos los temas vinculados al sector agropecuario.

Tal como se rumoreaba, el elegido como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca es Juan José Bahillo, que hasta ahora se desempeñaba como ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos.

Bahillo fue antes diputado nacional y también intendente de Gualeguaychú, y además tiene conexión con el agro porque es productor lechero.

MÁS FUNCIONARIOS

De esta manera, Bahillo reemplazará a Matías Lestani, que ocupó su cargo hasta este martes, y en sus últimas declaraciones como funcionario había condenado los ataques a silobolsas reportados durante el fin de semana.

En este contexto, finalmente el ex secretario de Agricultura entre 2013 y 2015, y quien iba a ser interventor de Vicentin durante la fallida intervención de 2020, Gabriel Delgado, estará en el equipo de Massa.

El “súper ministro” creó una “Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas, con el objetivo de potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país”, de la que estará a cargo Delgado.

Por otra parte, Massa confirmó la continuidad en Agricultura de Jorge Solmi, aunque ahora en la Unidad de Coordinación Federal Operativa; mientras que anunció a Sandra Mayol en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales; además de Sabrina Vettel y Katia Blanc “en áreas estratégicas de la Secretaría”.

PRODUCCIÓN Y COMERCIO

En tanto, Massa también dio a conocer el equipo de lo que será la secretaría de Producción, que hasta ahora era el Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Daniel Scioli.

“El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones. Por eso José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa”, indicó Massa.

Cabe recordar que De Mendiguren es un histórico dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y un ferviente defensor de Massa.


En tanto, Matías Tombolini será el nuevo Secretario de Comercio, “unificando el manejo del comercio interior y exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas”, remarcó Massa.

Por último, la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori, “promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina”, agregó el líder del Frente Renovador.

Por su parte, Marco Lavagna seguirá liderando los equipos técnicos del INDEC. “Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad”, aportó Massa.

Notas relacionadas

04.08.2022 | Por Infocampo

Bahillo: “Es entendible que los productores retengan granos ante la inestabilidad”

El nuevo secretario de Agricultura afirmó que se va a simplificar el trámite para acceder a un mejor tipo de cambio. Y confirmó una convocatoria para reunirse con la Mesa de Enlace el viernes.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.

28.07.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández designó a Sergio Massa como “súper ministro”: tendrá a su cargo a Agricultura

Lo informó la Casa Rosada a través de un comunicado. Tendrá a su cargo los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca. Los ministros Scioli y Domínguez presentaron sus renuncias, que fueron aceptadas.

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.