Publicidad Cerrar X

Alberto Fernández designó a Sergio Massa como “súper ministro”: tendrá a su cargo a Agricultura

Lo informó la Casa Rosada a través de un comunicado. Tendrá a su cargo los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca. Los ministros Scioli y Domínguez presentaron sus renuncias, que fueron aceptadas.

infocampo
Por Infocampo

El Gobierno nacional anunció este jueves que “el presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”.

En tal sentido, indicó la Casa Rosada, “se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”.

Y la gran novedad fue el anuncio de que este nuevo ministerio “estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”.

Tras el anuncio, Daniel Scioli y Julián Domínguez presentaron la renuncia a sus cargos en Desarrollo Productivo y Agricultura, respectivamente.

Renuncia Dominguez by Andres Lobato on Scribd

Según pudo averiguar Infocampo, uno de los nombres que suena para sumarse a la estructura agropecuaria que armará Massa es Gabriel Delgado.. El oriundo de Coronel Suárez era uno de los nombres que sonaban como ministro de Agricultura, tras el triunfo de Alberto Fernández en 2019.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, opinó sobre la  unificación de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. “Más allá de los nombres, lo que nos importa son las políticas que se van implementar desde este nuevo ministerio”, señaló, en declaraciones periodísticas.

Y agregó:  “También esperamos que la degradación de rango traiga aparejada una reducción del gasto público”

Temas relacionados: