Publicidad Cerrar X

En sus últimas horas como funcionario, Lestani cuestionó los ataques a los silobolsas

El secretario de Agricultura dijo que quienes vandalizan los bolsones “atacan la seguridad alimentaria y la mesa familiar de los argentinos”

Print Friendly, PDF & Email
02.08.2022
Infocampo
Infocampo

El secretario de Agricultura de la Nación, Matías Lestani, salió a cuestionar este martes los ataques a silobolsas que ocurrieron durante el último fin de semana en localidades de Córdoba y de Buenos Aires.

Podría ser una de sus últimas declaraciones como funcionario: los rumores indican que estaría prácticamente confirmado su reemplazo por el actual ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

“Los silobolsas son la reserva estratégica de la producción agropecuaria: quien los vandaliza, ataca a ingredientes mayoritarios y esenciales en la cadena de valor agregado para la transformación de los mismos en harinas, aceites, biocombustibles, burlandas y, sobre todo, proteína de origen animal (carnes vacunas, avícolas, porcinas, ovinas y leche)”, señaló Lestani en su cuenta de Twitter.

Y consideró que quienes dañan los bolsones, también atacan “la mesa familiar de los argentinos, la base de la integración productiva pecuaria del país y la seguridad alimentaria nacional y global”.

“No lo pierde un productor, no lo pierde un sector, lo perdió la mesa de los argentinos. Lo perdió toda la sociedad, lo perdimos todos como País”, continuó Lestani.

Notas relacionadas

01.08.2022 | Por Infocampo

Ola de vandalismo rural: denuncian más ataques a silobolsas y la quema de un campo de maíz

Durante el fin de semana, ocurrieron hechos delictivos en establecimientos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Silobolsa rota en Ballenera
28.07.2022 | Por Infocampo

Rurales en alerta: piden extremar las medidas de seguridad para evitar ataques a silobolsas

Jesús María y San Pedro son dos de las localidades donde las sociedades rurales manifestaron el temor de que las declaraciones del Presidente contra el campo deriven en nuevos actos vandálicos.

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.