Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza anunció la compra de su quinto avión para la lucha antigranizo

El ministro de Economía, Martín Kerchner, firmó el contrato de compra de la aeronave por US$ 2,1 millones con la empresa División Turbo SRL. La unidad estará equipada para también cubrir incendios y emergencias médicas, entre otros.

29.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Mendoza anunció la compra del quinto avión para la . Lo hizo a través del ministro de Economía, Martín Kerchner, quien dio la noticia en acompañado de su equipo técnico, funcionarios y concejales.

Kerchner firmó el contrato de compra de la aeronave por US$ 2,1 millones con la empresa División Turbo SRL, representada por Roberto Luis Hodes, con la cual llevó adelante un “extenso proceso administrativo”, según indicó en un comunicado oficial.

×

El avión – un Lear Jet bimotor 31 A modelo 1992 – formará parte de los bienes de capital de la empresa Aeronáutica de Mendoza SA (AEMSA) y servirá para que el sistema de lucha antigranizo opere en el , al oeste del paralelo 69-ruta nacional 40.

Asimismo, se informó que se pondrá en marcha una licitación para la compra de , dado que se busca que la unidad sirva también para atender otro tipo de emergencias como o traslado de personas, además de la dispersión de la .

“El objetivo de la compra es modernizar el sistema de lucha antigranizo, ya que ninguna de las cuatro aeronaves que actualmente prestan el servicio están autorizadas por la Administración Nacional de Aviación Civiel (ANAC) para volar en el Valle de Uco. Desde hace años, la lucha antigranizo en el Valle de Uco se ejecuta a través de generadores de superficie y la incorporación de este avión representa un gran avance para el cuidado de toda la producción local”, señaló el gobierno provincial.

En ese sentido, Kerchner recordó que “cuando llegamos había tres aviones y un avión fantasma que había desaparecido”. “Encontramos el motor y la hicimos operar. Gracias a eso, por la lucha que llevamos adelante, este año sólo se perdieron 2.500 hectáreas por el , mientras que en otros años había más de 18 mil hectáreas afectadas”, aseguró.

Finalmente, destacó que “en febrero de este año, a los productores afectados los asistimos con el Seguro Agrícola, el que cobraron en tiempo y forma, como no sucedía desde hace muchos años”.

04.02.2021 | Por Infocampo

Se apagó el norte y se prende el sur: los incendios avanzan en Río Negro

Centrados en la localidad de Bariloche, los focos ya consumieron casi 10.000 hectáreas, según datos oficiales.

22.03.2021 | Por Infocampo

Sequía e incendios: FAA volvió a reclamar que se actualice el fondo de emergencia agropecuaria

Creado en 2009, tiene un presupuesto de 500 millones de pesos y nunca fue actualizado.

08.03.2021 | Por Infocampo

Argentina ya exporta moscas del Mediterráneo estériles a Chile y Bolivia y es referente internacional

Para la producción del material biológico, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) utiliza la Bioplanta Santa Rosa.