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Mendoza exportó cinco contenedores de ajo a Taiwán

La venta de los contenedores se concretó por un monto total de 200 mil dólares. Estiman una excelente temporada para el sector ajero.

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Por Infocampo

Ya son cinco los contenedores que partieron para Taiwán , como parte de una estrategia de comercialización de ajo en mercados donde China -principal competidor principal a nivel mundial, con precios debajo de los que podemos ofrecer- no llega.

La venta de los cinco contenedores se concretó por un monto total de al menos 200 mil dólares y varias empresas asociadas para este envío, quienes enviaron al menos 5.000 kilos en bolsas de 20 kilogramos de ajo cepillado .

Taiwán es un mercado de gran importancia para el sector ajero de Mendoza. Esto es debido a que es el primer mercado que demanda este producto en noviembre de cada año cuando comienza la temporada.

Se trata de un país que se caracteriza por llevar ajo que no es muy demandado por otros mercados, es decir con un calibre inferior, y que compra a precios muy competitivos para Mendoza , lo que le da un buen comienzo de temporada ajera de la provincia .

Dos contenedores trasladaron ajo calibre 4 , uno Cada por 33.600 Dólares, Lo Que da ONU total de 67.200 Dólares y tres contenedores de calibre 6 , uno Cada por 48.000, Con Un total de 144.000 Dólares Hasta el Momento. Se espera que el país asiático haga más pedidos.

“Las perspectivas del ajo que la temporada 2019/20 son excelentes ante una demanda firme del exterior alimentada por una menor oferta del producto de China y España que son nuestros principales competidores”, explica Mario Lázzaro , director gerente de ProMendoza.

En ese sentido, el gerente asegura que es probable que las cifras ronden la venta de 60 mil toneladas exportadas para esta temporada, y supere las células el 2016/17, pero inferior a las 76 toneladas exportadas la temporada pasada por falta de disponibilidad del producto. “Tuvimos menos ajo sembrado este año”.

Declarar que las perspectivas para este año son, mantener el mercado de Brasil e incluso mejorar la rentabilidad. En cuanto a Europa , por su parte, se sostiene como mercado del ajo por su trabajo en Alemania, Francia, Italia y Holanda. Además, España posiblemente “compre para poder cumplir con sus obligaciones de exportación en Europa”, investigó Lázzaro.