Publicidad Cerrar X

Mendoza firmó con la Nación un acuerdo de colaboración y cooperación científica

Se planean acciones de complementación técnica, ejecución de proyectos e intercambio de información. El convenio entre la Secretaría de Agrigultura y el Ejecutivo mendocino también contempla actividades relacionadas a cadenas agroalimentarias y sistemas de gestión de la calidad de los alimentos.

Se planean acciones de complementación técnica, ejecución de proyectos e intercambio de información. El convenio entre la Secretaría de Agrigultura y el Ejecutivo mendocino también contempla actividades relacionadas a cadenas agroalimentarias y sistemas de gestión de la calidad de los alimentos.
infocampo

La Secretaría de Agricultura de la Nación (SAGPyA) firmó este jueves un convenio de colaboración y cooperación con la provincia de Mendoza, para llevar adelante acciones de complementación técnica, ejecución de proyectos e intercambio de información científica.

El acuerdo entre la cartera agraria y Mendoza también contempla actividades relacionadas a cadenas agroalimentarias y sistemas de gestión de la calidad de los alimentos.

Con esta firma, Mendoza podrá elaborar Protocolos de Calidad en el marco de la resolución SAGPyA 392/05, mediante la cual se creó el Sello de Calidad “Alimentos Argentinos, una elección natural”, cuya aprobación final será de la Secretaría.

A raíz de esta gestión, muchas empresas de la provincia comenzaron los trámites para obtener la distinción.

Además, las partes se comprometen a articular acciones conjuntas de capacitación, promoción y difusión de normas de calidad y herramientas de diferenciación, como denominaciones de origen, indicaciones geográficas y rutas alimentarias.

Fuente: Télam

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×