Publicidad Cerrar X

Mensaje a La Rural: Rossi adelantó que no habrá cambios en el proyecto sobre cautelares

El jefe de la bancada K en Diputados dijo que la intención del oficialismo es aprobar esa iniciativa y la de la creación de las cámaras de casación tal como salieron del Senado.

Apesar de la novedad de que la presidenta Cristina Kirchner habilitó cambios en el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, las otras dos iniciativas del paquete de reforma judicial, igualmente polémicas, serán aprobadas tal como salieron del Senado.

Esa es la intención del oficialismo. El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, el santafecino Agustín Rossi, explicó a LA NACION que la idea es que el proyecto que propone restringir la presentación de medidas cautelares contra el Estado sea aprobado en la Cámara baja tal como fue aprobado en el Senado.

Lo mismo vale para la iniciativa que establece la creación de tres cámaras de casación (una en lo Civil y Comercial, otra en lo laboral y seguridad social y la tercera en lo Contencioso Administrativo).

En cambio, el proyecto que propone modificar la integración del Consejo de la Magistratura, con la instauración del voto popular de los representantes de abogados y académicos, sufrirá modificaciones.

Fue la Presidenta quien habilitó la posibilidad de hacer cambios en este proyecto. Fue luego de “un intercambio” con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien planteó “observaciones, inquietudes y propuestas” a través de una carta dirigida al titular de la Cámara baja, Julián Domínguez.

La nota de Lorenzetti, en representación de los presidentes de las cámaras federales del país, fue dada a conocer a los diputados esta mañana, en la reunión de comisión.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: