Hoy miércoles el mercado local de granos se mostró activo, con buena demanda de productos por partes de los compradores, con precios que se muestran superiores a los ofrecidos la jornada pasada, y con un buen volumen de negociaciones.
Así, por la soja, las fábricas locales ofrecieron $1.610/ton con descarga inmediata, mientras que por la soja de la nueva campaña, la oferta fue de u$s 305/ton.
Por el trigo, para la molinería Art. 12 u$s 170/ton, con Gluten. 24 / PH 76 u$s 175/ton, con Gluten. 26 / PH 76 la oferta fue de u$s180/ton por la mercadería contractual; por el trigo con Prot. 10,5 / PH 78 para el mes de diciembre la oferta fue de u$s190/ton, para el mismo mes por la mercadería condición cámara la oferta fue de u$s 188/ton.
Por el maíz, por la mercadería para el mes de abril 2013, la oferta fue de u$s 175/ton, al tiempo que por la cebada, la exportación ofreció u$s 185/ton para el mes de diciembre-enero.
Por su parte, el mercado en Chicago se mostró con tendencia alcista tanto para el trigo como para el maíz, y finalizó variado para el complejo oleaginoso.
Los futuros de soja ajustaron en alza (541 u$s/tonelada), como consecuencia del clima seco y caluroso que afecta al cultivo estadounidense, aunque al cierre perdió terreno por una toma de ganancias.
En tanto, los futuros de trigo finalizaron en alza (268 u$s/tonelada), contagiados por la suba del maíz que se vio impulsado por la falta de lluvias.
Por último, los futuros de maíz cerraron en alza (256 u$s/tonelada), ante la amenaza de un recorte en la producción estadounidense por el clima seco y caluroso.