Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mercosur: la cadena agroindustrial le pidió a Solá retomar la participación en las negociaciones

Las bolsas de cereales y cámaras del sector difundieron una solicitada para expresar su preocupación. "Estamos convencidos que la salida de corto plazo de la reactivación económica encuentra la necesidad de una rápida definición de una estrategia exportadora agresiva", aseguraron.

29.04.2020
Infocampo
Infocampo

La decisión de Argentina de retirarse de la mesa de negociaciones externas del generó preocupación en el sector agroindustrial y, además de las críticas, ahora también disparó un pedido al canciller para dar marcha atrás con la medida.

En una solicitada, las cámaras que agrupan a las empresas del campo y las bolsas de comercio y de cereales de todo el país le remarcaron a Solá la importancia del rol de Argentina como “país agroexportador” con “capacidad de inserción internacional dada principalmente por el crecimiento exportador de alimentos, bioenergías y tecnología del agro”.

×

“Entendemos que los ritmos de algunas negociaciones pueden generar inconvenientes en este contexto de pandemia y recesión global internacional, pero creemos que Argentina debe retomar prontamente su participación activa en todas las negociaciones de nuestro bloque regional”, expresaron.

Y coincidieron en la necesidad de que las negociaciones comerciales del Mercosur “deben privilegiar el acceso efectivo en términos arancelarios y no arancelarios en cada una de las agendas de negociación con Canadá, Corea del Sur, Líbano, Alianza del Pacifico”.

Para la cadena, la reactivación económica se dará a corto plazo solamente con una estrategia exportadora agresiva. “Estamos convencidos que la negociación de acuerdos comerciales es un paso en esta dirección, permitiendo que Argentina pueda consolidarse como líder mundial en la producción y exportación de alimentos, energía y bienes y servicios de la bioeconomía, saludables y de alta calidad, producidos de manera amigable con el medio ambiente, generando empleo y desarrollo en todas las regiones del país”.

Para ello, le ofrecieron al Gobierno avanzar en consultas con los equipos técnicos de la Bolsa de Cereales, los de la Fundación INAI y de las cámaras y entidades, para “potenciar la capacidad analítica y regresar prontamente a la mesa negociadora”.

leche pyme
03.09.2020 | Por Barrero & Larroudé

Se amplía la moratoria impositiva, ¿qué puntos se definirán en la reglamentación?

La moratoria impositiva ampliada fue bien recibida por empresas PyMEs y contribuyentes autónomos que no pudieron afrontar sus obligaciones fiscales por los efectos de la pandemia. Se espera para los próximos días conocer la reglamentación que aclarará algunas dudas.

09.10.2020 | Por Pablo Losada

Trigo tolerante a la sequía: la visión de un referente de la ciencia

Lino Barañao, ex-ministro de Ciencia y Técnica, reconoce que el gen HB4 "es el caso más exitoso de la investigación científica argentina".

01.09.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las iniciativas para el agro que Kicillof incluyó en su plan para la pospandemia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó “Provincia en Marcha”, para el cual el Estado invertirá un total de $288.677 millones. Dónde estará ubicado el campo.