Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mercosur: la cadena agroindustrial le pidió a Solá retomar la participación en las negociaciones

Las bolsas de cereales y cámaras del sector difundieron una solicitada para expresar su preocupación. "Estamos convencidos que la salida de corto plazo de la reactivación económica encuentra la necesidad de una rápida definición de una estrategia exportadora agresiva", aseguraron.

29.04.2020
Infocampo
Infocampo

La decisión de Argentina de retirarse de la mesa de negociaciones externas del generó preocupación en el sector agroindustrial y, además de las críticas, ahora también disparó un pedido al canciller para dar marcha atrás con la medida.

En una solicitada, las cámaras que agrupan a las empresas del campo y las bolsas de comercio y de cereales de todo el país le remarcaron a Solá la importancia del rol de Argentina como “país agroexportador” con “capacidad de inserción internacional dada principalmente por el crecimiento exportador de alimentos, bioenergías y tecnología del agro”.

×

“Entendemos que los ritmos de algunas negociaciones pueden generar inconvenientes en este contexto de pandemia y recesión global internacional, pero creemos que Argentina debe retomar prontamente su participación activa en todas las negociaciones de nuestro bloque regional”, expresaron.

Y coincidieron en la necesidad de que las negociaciones comerciales del Mercosur “deben privilegiar el acceso efectivo en términos arancelarios y no arancelarios en cada una de las agendas de negociación con Canadá, Corea del Sur, Líbano, Alianza del Pacifico”.

Para la cadena, la reactivación económica se dará a corto plazo solamente con una estrategia exportadora agresiva. “Estamos convencidos que la negociación de acuerdos comerciales es un paso en esta dirección, permitiendo que Argentina pueda consolidarse como líder mundial en la producción y exportación de alimentos, energía y bienes y servicios de la bioeconomía, saludables y de alta calidad, producidos de manera amigable con el medio ambiente, generando empleo y desarrollo en todas las regiones del país”.

Para ello, le ofrecieron al Gobierno avanzar en consultas con los equipos técnicos de la Bolsa de Cereales, los de la Fundación INAI y de las cámaras y entidades, para “potenciar la capacidad analítica y regresar prontamente a la mesa negociadora”.

09.07.2020 | Por Infocampo

Financiamiento: cooperativas de economías regionales eligen SGR para sobrellevar la pandemia

Garantizar, la SGR líder del país, ya brindó respaldo por $550 millones. Algunos casos de éxito.

26.08.2020 | Por Infocampo

Santa Fe apuesta por la revolución Agtech y busca lograr un ecosistema “mucho más variado e inclusivo”

Referentes del sector científico, de una aceleradora y del gobierno de Santa Fe destacaron la necesidad de alinear una estrategia común que vincule los sectores productivos con el conocimiento del sector privado, de las universidades e institutos tecnológicos.

protesta
11.06.2020 | Por Infocampo

Productores y transportistas protestaron en el límite de Tucumán y Santiago porque no los dejan pasar

Según trascendió en las redes sociales, ni siquiera pueden circular con permisos otorgados por el Gobierno Nacional, en plena cosecha.