Publicidad Cerrar X

Michetti: “Cristina dejó de lado el ejercicio operativo del poder”

La senadora del Pro remarco que “el país no tiene claro cómo se están tomando las decisiones en el Gobierno”; críticas a Scioli y Massa. 

La senadora del PRO Gabriela Michetti consideró hoy que la presidenta Cristina Fernández “ha decidido dejar de lado el ejercicio operativo del poder”, al no mostrarse públicamente, y remarcó que “el país no tiene en claro cómo se están tomando las decisiones en el Gobierno”.

Además, sostuvo que el líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, “quiere construir con ex kirchneristas que se avivaron de que el kirchnerismo se viene abajo” y cargó contra la gestión de Daniel Scioli en la gobernación bonaerense, al afirmar que “hay problemas históricos que no tuvieron soluciones concretas”.

Por otra parte, la senadora aseguró que todavía “no” definió si se postulará a la jefatura de Gobierno porteño en 2015 y evitó polemizar con el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien también buscaría reemplazar a Mauricio Macri.

La senadora del PRO evaluó que la jefa de Estado “ha decidido dejar de lado el ejercicio operativo del poder, aunque tal vez no dejó de lado la toma de decisiones macro”, pero consideró que hoy “es bueno estar cerca de la gente” porque “el relato ya no se sostiene”.

En este sentido, sostuvo que “todo el cuento del país inclusivo y la década ganada muestra problemas estructurales explotando y que quedan a la vista del ciudadano” y enfatizó que “el país no tiene en claro cómo se están tomando las decisiones en el Gobierno”.

En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, la dirigente del PRO negó que la percepción general sea que la pelea para la sucesión de la Presidenta esté concentrada en Scioli y Macri.

En este sentido, dijo que “Mauricio realmente está haciendo una fuerza nueva” y eso lo perfila como “el presidente que se necesitará en 2015” y agregó que “habrá que sanar mucho del tejido político e institucional del país, se ha dividido mucho a la Argentina”.

La senadora también cargó contra el peronismo al que calificó como “un sistema de poder que no tiene nada que ver con la gente” y remarcó que “está anquilosado”.

En cuanto a la centroizquierda, que en la Ciudad está representada por UNEN, señaló que “subestiman a los electores, creen que la política pasa por tres frases y eslóganes de una supuesta ideología”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: