Publicidad Cerrar X

Mientras esperan por el limón, Lousteau y Manzur buscan abrir el mercado de frutillas en EE.UU

El embajador y el gobernador de Tucumán hacen gestiones para bajar aranceles a la exportación de la fruta.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El embajador argentino en Estados Unidos recibió ayer al gobernador de Tucumán, Juan Manzur junto a una comitiva en el país norteamericano para avanzar en el ingreso del limón a la región.

“Está muy cerquita la exportación de limones frescos a los Estados Unidos”, expresó Lousteau, al tiempo que aseguró que el Ejecutivo apunta a fortalecer las acciones para que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) complete el trámite iniciado por el Gobierno para la reapertura comercial, dado que sólo resta el documento final.

Por su parte, Manzur expresó el acompañamiento a las economías regionales que buscan reingresar a los grandes mercados. Además de la cuestión vinculada con el citrus, el gobernador y el embajador intercambiaron ideas acerca de la producción de frutillas, que hoy no pueden competir con las de otros países por la elevada alícuota que le aplican en EEUU.

“Junto con Lousteau, empezamos los trámites para bajar los aranceles y poder exportar más frutillas a bajo costo”, indicó el mandatario en declaraciones a La Gaceta. Aparentemente, en la primera quincena de enero se desarrollarían las audiencias previas a una posible reducción.