Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mientras esperan por el limón, Lousteau y Manzur buscan abrir el mercado de frutillas en EE.UU

El embajador y el gobernador de Tucumán hacen gestiones para bajar aranceles a la exportación de la fruta.

01.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El embajador argentino en recibió ayer al gobernador de Tucumán, junto a una comitiva en el país norteamericano para avanzar en el ingreso del limón a la región.

“Está muy cerquita la exportación de limones frescos a los Estados Unidos”, expresó Lousteau, al tiempo que aseguró que el Ejecutivo apunta a fortalecer las acciones para que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos () complete el trámite iniciado por el Gobierno para la reapertura comercial, dado que sólo resta el documento final.

×

Por su parte, Manzur expresó el acompañamiento a las economías regionales que buscan reingresar a los grandes mercados. Además de la cuestión vinculada con el citrus, el gobernador y el embajador intercambiaron ideas acerca de la producción de , que hoy no pueden competir con las de otros países por la elevada alícuota que le aplican en EEUU.

“Junto con Lousteau, empezamos los trámites para bajar los aranceles y poder exportar más frutillas a bajo costo”, indicó el mandatario en declaraciones a La Gaceta. Aparentemente, en la primera quincena de enero se desarrollarían las audiencias previas a una posible reducción.

abeja
14.08.2020 | Por Marcos Capparelli

Un apicultor de Estados Unidos halló una abeja con rasgos de macho y de hembra

Tiene ojos enormes que se parecen a los de los zánganos, mientras que el resto del cuerpo era femenino. "Es como encontrar una aguja en un pajar", aseguran expertos.

30.09.2020 | Por Infocampo

La Comisión Europea aprobó la importación de soja XtendFlex para la nueva campaña en USA y Canadá

Las variedades, que portan la resistencia a tres herbicidas (glifosato, glufosinato de amonio y dicamba), se lanzará oficialmente para el ciclo 2021/22.

Maiz - Iowa - Daño
14.08.2020 | Por Infocampo

El temporal que pasó por Iowa, en Estados Unidos, y ya movió el precio del maíz

Los "farmers" y el Departamento de Agricultura (EE.UU.) están dimensionando los daños. Vientos huracanados afectaron unas 4 millones de hectáreas.