Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mientras esperan por el limón, Lousteau y Manzur buscan abrir el mercado de frutillas en EE.UU

El embajador y el gobernador de Tucumán hacen gestiones para bajar aranceles a la exportación de la fruta.

01.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El embajador argentino en recibió ayer al gobernador de , junto a una comitiva en el país norteamericano para avanzar en el ingreso del limón a la región.

“Está muy cerquita la exportación de limones frescos a los Estados Unidos”, expresó Lousteau, al tiempo que aseguró que el Ejecutivo apunta a fortalecer las acciones para que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos () complete el trámite iniciado por el Gobierno para la reapertura comercial, dado que sólo resta el documento final.

×

Por su parte, Manzur expresó el acompañamiento a las economías regionales que buscan reingresar a los grandes mercados. Además de la cuestión vinculada con el citrus, el gobernador y el embajador intercambiaron ideas acerca de la producción de , que hoy no pueden competir con las de otros países por la elevada alícuota que le aplican en EEUU.

“Junto con Lousteau, empezamos los trámites para bajar los aranceles y poder exportar más frutillas a bajo costo”, indicó el mandatario en declaraciones a La Gaceta. Aparentemente, en la primera quincena de enero se desarrollarían las audiencias previas a una posible reducción.

23.12.2020 | Por Infocampo

Los trabajadores de alimentos y de la carne de EE.UU. le piden a su gobierno ser de los primeros vacunados contra COVID-19

El Sindicato de Trabajadores y el Instituto de la Carne enviaron un mensaje a los gobernadores para ser considerados como "alta prioridad" durante la vacunación.

10.12.2020 | Por Infocampo

El electo presidente Joe Biden ya tiene en mente a su secretario de Agricultura: un ex-USDA

Se trata de Tom Vilsack, quien presidió el Departamento de Agricultura en la gestión de Barack Obama. De confirmarse su lugar, ya se discute su perfil.

18.01.2021 | Por Infocampo

En Estados Unidos hay un “nuevo rey”, dueño de tierras agrícolas: ¿Quién es?

Con su última adquisición, el multimillonario posee diversas propiedades que totalizan 109.000 hectáreas, distribuidas en 19 estados.