Publicidad Cerrar X

Miguel Bein: “La corrida bancaria se terminó”

El economista, asesor de Daniel Scioli, indicó que el mercado ya asimiló las nuevas medidas económicas y comenzó a bajar la fiebre por el dólar. Dijo que el billete cotiza a $7,75 para finales de febrero y a $7,9 para marzo.

“El mercado de futuros de Rosario podés comprar dólares para final de febrero a $7,75 y para fines de marzo a 7,90. El mercado está diciendo que desde ayer se terminó la corrida”, aseguró Bein en diálogo con radio Mitre, según publica Infobae.

Los últimos 30 días fueron difíciles para el Gobierno y para las reservas del Banco Central. La inflación y la incertidumbre económica llevaron a los ahorristas a refugiarse en el dólar. El precio de la divisa comenzó a escalar posiciones en el mercado oficial y en el libre y el Gobierno adoptó una serie de medidas: abrió parcialmente el cepo, subió casi 10 puntos las tasas para los depósitos y comenzó a absorber billetes de circulación.

Bein explicó que el Gobierno logró “el puente de todos los años” hasta el mes de abril, cuando los exportadores liquidan el grueso de los granos y generan ingresos en las reservas del Banco Central. “El drama, el thriller de los últimos días, se terminó”, reiteró el especialista.

El economista aclaró que para ello el Gobierno subió casi 10 puntos las tasas en un mes, algo que de alguna u otra manera afectará en el ritmo del nivel económico. Los bancos llevaron los rendimientos de los plazos fijos de 15% a más de 20 por ciento en pocas semanas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: