Publicidad Cerrar X

Misiones en alerta por los incendios forestales

El fuego comenzó en el barrio Ibera del kilómetro 3 y rápidamente se descontroló precisando la intervención de los Bomberos Voluntarios.

14.12.2021
Incendios Misiones
Infocampo
Infocampo

En un aserradero de Eldorado, Misiones, quemaron aserrín produciendo un incendio con llamas de gran tamaño poniendo en riesgo a las casas linderas.

Lo que agravo la situación, que pudo ser controlada por los Bomberos Voluntarios, fue las elevadas temperaturas y la sequedad en hojas y malezas, ya que no llovió en las últimas semanas.

La Dirección de Alerta Temprana, que depende del Ministerio de Ecología provincial, remarcó que la alerta por incendios y la prohibición de quemas sigue vigente en toda la provincia.

“Sigue todo vigente, es muy poco lo que ha precipitado en estos días en la provincia por lo que los índices de peligrosidad de incendio continúan en estado extremo, le pido encarecidamente a toda la población acatar la normativa al respecto”, expresó Daniel Fernández Cata, titular de la dirección.

También te puede interesar: Incendios: Nación desplegó medios aéreos en la Patagonia.

Incendios en concordia
28.12.2021 | Por Infocampo

Denuncian incendios intencionales en Concordia

El grupo activo de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos realizó la denuncia buscando esclarecer el delito e identificar a los culpables.

Incendio en Tierra del Fuego
22.12.2021 | Por Infocampo

Nuevos foco de incendio tienen en alerta a Tierra del Fuego

El fuego se reavivó en Punta Segunda camino a Almanza por un fogón mal apagado en la zona.

26.01.2022 | Por Infocampo

Cada 1.000 hectáreas de bosques incendiadas, se pierden hasta $ 3.500 millones

Así lo estimó la Federación Argentina de la Industria Maderera. En 2020 se quemaron 1,1 millones de hectáreas de bosques implantados, por lo que las pérdidas ascendieron a $ 3.850 billones.