Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Misiones fabricará los primeros termómetros infrarrojos para medir la temperatura corporal

Son los primeros fabricados en el país. Esperan poder distribuirlos en la mayor cantidad de establecimientos educativos de todo el país, como así también contar con dichos dispositivos para su uso en fronteras, aeropuertos, terminales de ómnibus y puertos.

25.03.2020
termómetro infrarrojo
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La Fabrica de NanoSensores IOT (), perteneciente al Gobierno de comenzará probó con éxito los primeros prototipos de termómetros infrarrojos para medir la temperatura corporal y de diferentes objetos.

“Nuestra fábrica de alta tecnología, FanIOT desarrolló un para medir temperatura de objetos y corporal, que opera con un sensor infrarrojo y láser de indicación de medición más un sistema de control de distancia para tomar la medición en el campo de lectura”, dijo el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Miguel Sedoff.

×

El termómetro viene calibrado en origen con un amplio rango de temperaturas: -40 a 85 °C para la temperatura ambiente y -70 a 382 °C para la temperatura de objetos. La precisión estándar es de 0.5 °C.

Además dispone de sistema de control de distancia y ángulo de medición correcto, un panel OLED incorporado donde se pueden visualizar los datos y la tecnología IOT que permite enviar los datos a la aplicación propietaria.

“Dado que el país se encuentra en emergencia sanitaria y epidemiológica, ya iniciamos un trabajo conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y con el Ministerio de Desarrollo Productivo para la producción inmediata de estos termómetros y poder así distribuirlos en la mayor cantidad de establecimientos educativos de todo el país, como así también contar con dichos dispositivos para su uso en fronteras, aeropuertos, terminales de ómnibus y puertos para mejorar y agilizar el control epidemiológico”, concluyó Sedoff.

Martin Bueno, en representación de Smartcultiva e integrante del directorio de FanIOT agregó: “Esperamos que esta iniciativa de alta tecnología desarrollada en Misiones, rápidamente pueda integrarse a escala con el apoyo del Gobierno Nacional , Y sumarse al conjunto de soluciones ante la crisis del Covid-19. El Presidente de la Nación convocó a las empresas de tecnologia a proponer ideas y soluciones ante la crisis; este es nuestro aporte.”

Cabe señalar que estos termómetros son los que se deben utilizar para control epidemiológico y que todos los que hay en el país son importados, por lo que se trata de un significativo avance para el desarrollo científico y la producción de tecnología del país.

sabina frederic
08.04.2020 | Por Infocampo

Frederic aseguró que buscan “desalentar” a los intendentes que cierran sus ciudades

La ministra de Seguridad habló de la circulación del transporte de cargas en cuarentena. "Las provincias tienen límites, pero no fronteras", dijo.

23.03.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Transporte realizó otro importante aviso sobre la circulación

Un nuevo aviso oficial de la cartera recordó que el transporte de cargas está exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

20.03.2020 | Por Infocampo

El agro exceptuado de la cuarentena total: los consejos para cosecha, tambo y ganadería

Federación Agraria y Carbap dieron recomendaciones para cada sector en medio del coronavirus. La actividad agropecuaria quedó afuera de la cuarentena total.