Publicidad Cerrar X

Molino brasileño asegura que Argentina entró en default triguero

Uno de los mayores grupos molineros de Brasil dijo hoy que un contrato para la compra de trigo a una firma comercializadora argentina debió ser cancelado debido a la falta de permiso oficial para exportar el cereal, según indicó la agencia Reuters.

Uno de los mayores grupos molineros de Brasil dijo hoy que un contrato para la compra de trigo a una firma comercializadora argentina debió ser cancelado debido a la falta de permiso oficial para exportar el cereal, según indicó la agencia Reuters.
infocampo
Por Infocampo

Uno de los mayores grupos molineros de Brasil dijo hoy que un contrato para la compra de trigo a una firma comercializadora argentina debió ser cancelado debido a la falta de permiso oficial para exportar el cereal, según indicó un cable de la agencia Reuters.

Moinho Pacifico, que procesa cerca de 800.000 toneladas anuales de trigo en la ciudad de Santos, dijo que no pudo seleccionar un barco para el cargamento de 25.000 toneladas que debería comenzar a embarcarse el 15 de noviembre porque la empresa que vendió los granos no pudo asegurarse el permiso del Gobierno argentino necesario para exportar.

“Técnicamente, a partir hoy (martes) ese contrato está cancelado, por culpa del gobierno argentino”, explicó a Reuters Lawrence Pih, presidente de Moinho Pacifico.

Las autoridades argentinas mantienen cerrados desde hace meses los registros de trigo en los que los exportadores deben inscribir la mercadería para realizar las ventas, con el fin de asegurar el abastecimiento doméstico de granos y evitar alzas en los precios de los alimentos.

“De acuerdo con el contrato, la elección del barco debe darse 10 días antes del embarque. Hasta hoy no ha sido realizada”, afirmó Pih, quien agregó que su empresa iniciará acciones para evitar pérdidas económicas.

La Secretaría de Agricultura de Argentina, uno de los cinco mayores proveedores mundiales de trigo, dijo varias veces que la situación de las exportaciones se normalizaría, pero hasta el momento los registros no fueron abiertos.

“Las firmas comercializadoras realizaron varios negocios con Brasil y otros países, con la esperanza de que la situación se normalizaría para la fecha de embarque de la mercadería”, dijo Pih.”Eso es muy grave. Uno de los principales países exportadores de trigo está cancelando contratos”, expresó.

El presidente de Moinho Pacifico agregó que ya se vendieron cerca de 2 millones de toneladas del nuevo cultivo argentino, para entregar en noviembre, diciembre y enero.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: