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Molino centenario fuerte en el mercado interno

¿Quién es Quién?

¿Quién es Quién?
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Por Infocampo

Molino Chacabuco SA tiene su origen en la  sociedad Crespo y Rodríguez, casa consignataria fundada en 1906. Sus socios fundadores  Tomás Crespo Casal y José María Rodríguez  Area adquirieron en 1918 el molino localizado en la ciudad de Chacabuco, provincia de  Buenos Aires. Hoy continúa en manos de este grupo empresario comandado por la tercera  generación de estas familias. La firma actualmente posee una  capacidad de molienda 120.000 toneladas anuales y 50.000 de acopio.

Comercializa en el mercado interno con la marca Chacabuco en bolsas fraccionadas de 1 kg, y para la industria, de 25 kg. En 1962 incursionó en el negocio de alimento balanceado para animales de producción con el lanzamiento de su marca Kilomax. De esta manera consigue agregarle valor al afrechillo de trigo, insumo básico de estos productos. Posee actualmente una capacidad de producción de 88.000 toneladas/año.

En 1998 sumó una nueva línea de producción a su planta industrial para elaborar alimentos balanceados para mascotas que comercializa con las marcas Maxpet, Raza, Mapu, Pampa y Gaucho. Posee una capacidad de producción de 45.000 toneladas/año. Según la empresa cuentan con  un share de mercado del 9%. También comercializan estos productos en el mercado internacional siendo Chile su principal comprador.

La firma cuenta además con el establecimiento agropecario “El Cardal” de 1.500 hectáreas, en Tres Lomas (Buenos Aires), donde realiza agriculura y cría bovina. Al mismo tiempo también poseen el establecimiento “Marín”, de 3.700 hectáreas donde también se realiza agricultura y ganadería.

El foco de negocios de Molino Chacabuco está centrado en productos de calidad por lo que logró convertirse en una empresa de renombre dentro del sector panadero e industrial.

En el período comprendido entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006 Molino Chacabuco molió 77.300 toneladas, el 1,4% del total país, que ascendió a 5,3 millones de toneladas. De esta forma la empresa se ubicó 13° en el ránking nacional de molienda, negocio que lideran las firmas Cargill, Cañuelas (Grupo Navilli) y Lagomarsino. En esta línea al 30 de noviembre cobró compensaciones por sus compras de trigo por $2,2 millones.

La empresa también opera en el mercado externo y al igual que con la molienda está ubicado en el ránking de envíos en el puesto 13°. En los primeros 10 meses de 2007 envió 7.900 toneladas por u$s2,1 millones, el 1,08% del total país. Mientras que Cargill, lideró los envíos con 195.900 toneladas por u$s53,2 millones.

En el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2006 Molino Chacabuco facturó $82 millones y obtuvo una ganancia de $1,3 millón.

Según el BCRA a septiembre de 2007 la deuda de la compañía trepa a $6,9 millones, kasynopl.online todo en situación uno (óptima), el 72% tomada con el Banco Galicia.

Al 30 de junio de 2006 la empresa poseía activos por $45,3 millones contra un pasivo de $20,8 millones, lo que resulta un  patrimonio neto de $24,5 millones.

El presidente de la empresa es Diego Crespo, el vice Tomás De Ruschi Crespo, los directores titulares Lucio Crespo, Raúl Rodríguez Abínzano y Horacio Rodríguez Zapico.

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