Publicidad Cerrar X

Monitoreo remoto: la revolucionaria “agrocámara” que permite ver los cultivos en tiempo real

La empresa Cropler desarrolló una cámara de buena resolución que utiliza a las plantas como fuente primaria de datos, y de esa manera permite impulsar la gestión del campo con monitoreo remoto de fotografías.

infocampo

Cropler presentó en los últimos días, lo que se considera la primera cámara agrícola del mundo, diseñada para la supervisión remota de cultivos en tiempo real.

A diferencia de los sistemas tradicionales de control de superficies sembradas, utiliza a las plantas como fuente primaria de datos, revolucionando la forma de obtener información agrícola.

Mediante el uso de datos de cámara de campo RGB y NDVI, meteorología y algoritmos avanzados para analizar datos fotográficos multiespectrales, esta agtech proporciona marcadores que, por ejemplo, señalan la aparición de una determinada enfermedad vegetal u otro problema agrícola.

Los agrónomos pueden comparar datos de distintos campos en un formato visual, acceder a información precisa sobre temperatura y recibir informes puntuales.

Además, el sistema Cropler permite una comunicación fluida entre agricultores, agrónomos y el campo, mejorando la colaboración y los procesos a la hora de tomar decisiones.

winter wheat night

Así, la tecnología de las “agrocámaras” Cropler comienza a imponerse en el mercado. Con presencia en 12 países, la desarrolladora de este producto innovador, logró vender más de 100 equipos y están en proceso de comercialización de mil unidades en todo el mundo.

UN CAMBIO DE PARADIGMA

“Clientes notables, como Syngenta, Precision Planting y GeoPard Agriculture, ya han reconocido el valor de la tecnología de Cropler y su potencial para revolucionar la industria agrícola”, expresaron los fundadores de la empresa revolucionaria.

Las características clave de la tecnología de la agrocámara Cropler la convierten en la opción preferida de agricultores y agrónomos.

Su diseño portátil y accesible, junto con una batería recargable de alta calidad y más de 3 semanas de funcionamiento en completa oscuridad, garantizan la funcionalidad continua del dispositivo. La inclusión de un panel solar monocristalino de alta eficiencia mejora aún más su fiabilidad, incluso con tiempo nublado.

Canada 2024 winter wheat

El cuerpo de plástico resistente a los rayos UV y la sólida protección frente a la luz solar directa garantizan su durabilidad en diversas condiciones de campo.

Además, la agrocámara está equipada con componentes de alto rendimiento, como una CPU de bajo consumo y un fiable sensor meteorológico BOSCH.

RECOPILACIÓN DE DATOS EN TIEMPO REAL

El sistema de supervisión de plantas de Cropler recopila y analiza los datos de las plantas mediante una combinación de imágenes por satélite, información del terreno y datos meteorológicos.

Mediante la identificación de zonas, compuestas dentro de los límites de un campo, Cropler selecciona la ubicación óptima para la instalación de sensores.

Cada sensor observa un área de 5,5 metros, proporcionando fotos diarias del campo para controlar la salud de los cultivos. Un sensor es suficiente para los campos de menos de 80 hectáreas.

En ese contexto, los agricultores y agrónomos pueden acceder a los datos RGB y NDVI de las cámaras de campo, así como a datos precisos de temperatura, a través de un panel de control de la plataforma web.

Estos datos les permiten comparar información de distintos campos, recibir informes puntuales y acceder a valiosos datos sobre las plantas para tomar decisiones con conocimiento de causa.

UNA TECNOLOGÍA EN EXPANSIÓN

Con el fin de ampliar la producción y seguir desarrollando su innovadora tecnología, Cropler busca actualmente financiación por valor de un millón de dólares. Esta inversión permitirá a Cropler satisfacer la creciente demanda de su tecnología de cámaras agrícolas y ampliar su equipo.


Con la financiación, Cropler planea impulsar el sensor de humedad del suelo y el desarrollo de aplicaciones móviles, lanzar el seguimiento de plantas con Inteligencia artificial (IA) y fortalecer su estrategia empresarial.

Además, con la ampliación de sus capacidades, esta empresa de tecnología, pretende ofrecer información agrícola aún más personalizada y consolidar su posición como líder en el sector de la tecnología agroalimentaria.

Para más conocer más sobre Cropler y su tecnología de agrocámaras, los interesados podrán visitar  cropler.io o ponerse en contacto con el equipo de ventas y viarbitski@cropler.io (Yahor Viarbitski, cofundador de Cropler)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: