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Monsanto presentó su segundo reporte de sustentabilidad 2011

Las estrategias de gestión colaboraron a que las emisiones de CO2 a la atmósfera fueran las menores de los últimos cuatro años.

infocampo

Monsanto Latinoamérica Sur presentó su Segundo Reporte de Sustentabilidad 2011, en cual refleja la performance de la organización en el ámbito económico – financiero, social y ambiental, y su compromiso con la comunidad a través de sus programas de responsabilidad social.

“Día a día trabajamos para responder la creciente necesidad mundial de alimentos y fibras, conservando al mismo tiempo los recursos naturales y mejorando la calidad de vida de los productores. Estamos convencidos de que debemos promover y acompañar el continuo crecimiento profesional y la seguridad de cada una de las personas que forman parte de nuestra organización,” señaló Bernardo Calvo, Presidente de Monsanto Latinoamérica.

Todas las plantas de Monsanto tienen un programa de monitoreo de emisiones y calidad de aire, para controlar las emisiones a la atmósfera originadas en los distintos procesos operativos. Las emisiones de CO2 a la atmósfera durante 2010 y 2011 fueron las menores de los últimos cuatro años. Desde 2008 (con 200 unidades) a 2011 (con 100 unidades), se redujo a la mitad la cantidad de dióxido de carbono que se liberó a la atmósfera.

Por su parte, Pablo Vaquero, vicepresidente de Monsanto Latinoamérica considera que “este Segundo Reporte de Sustentabilidad es una muestra importante de la manera que operamos, compartimos y creamos valor basados en nuestro compromiso de agricultura sustentable con  nuestros socios, productores, empleados y comunidades ”.

Durante 2011, otro de los avances se registró en el área de capacitación que continuó ofreciendo capacitación a los productores a través de las Unidades Experimentales Dekalb de Alta Producción (UEDAP). Estas jornadas permiten acercar lo último en tecnología y manejo de cultivo de maíz adaptado a la realidad de cada zona. Se realizaron 24 jornadas en todo el país con la asistencia de más de 1.800 productores agropecuarios, representando  un  total de 1.300.000 has de maíz.

Gracias a su estrategia de gestión, en 2011 Monsanto logró el tercer puesto en el ranking mundial elaborado por el Great Place to Work Institute (GPTW). Esta calificación se obtiene a través de una encuesta confidencial y voluntaria que realiza GPTW a los empleados de las empresas participantes, con base en cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería.

En cuanto a los programas de Responsabilidad Social, Semillero del Futuro fue galardonado con el primer lugar en la Categoría “Grandes Empresas”, por la Cámara de Comercio e Industria Franco- Argentina (CCIFA) en la VII edición del premio RSE. El programa financia proyectos sociales y productivos que agreguen valor y dejen capacidad instalada en las comunidades, fomentando la sustentabilidad de esas comunidades. Durante 2011, este programa financió 44 proyectos, beneficiando a más de 10 mil personas en Argentina, Paraguay y Uruguay.

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