El operativo comenzará en enero próximo pero previamente se implementarán minioperativos con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Mil inspectores de la Dirección de Rentas bonaerense controlarán la evasión impositiva en las rutas y ciudades de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires durante la próxima temporada estival, se informó oficialmente.
Se trata de un nuevo operativo “Tormenta de Verano” que se extenderá por los balnearios de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, La Lucila, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.
También habrá inspecciones en Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul, Santa Clara del Mar, Mar del Plata, Miramar y Necochea.
El operativo comenzará en enero próximo pero previamente se implementarán minioperativos con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
La campaña Tormenta de Verano incluirá juicios exprés para deudores de Ingresos Brutos sin voluntad de pago, la intervención de cajas registradoras de comercios, el establecimiento de puntos de contralor fijos y móviles y seguimiento del pago de la Patente en las rutas.
Habrá “escarches” con obleas (con la leyenda Contribuyente con incumplimiento detectado: Intimado) a vehículos estacionados, verificación de mejoras no declaradas y notificaciones de deudas.
Los inspectores prestarán especial atención a hoteles, balnearios, supermercados, distribuidores y mayoristas, restaurantes, parrillas, almacenes, locales bailables, cafés, pubs, empleos golondrina, transporte, construcción, jugueterías y centros de venta de indumentaria.
La campaña también se centrará en el control de evasores que salgan del país para veranear a Brasil, Uruguay, Europa y el Caribe, entre otros destinos.
Fuente: Télam