Publicidad Cerrar X

Moody’s: los impagos de bonos basura se quintuplicarán en 2008

La tasa de impagos de bonos de alto rendimiento se incrementará al 4,8 por ciento este año y alcanzará el 5 por ciento a finales de 2009 porque la debilidad de la economía y la reducción de las calificaciones crediticias causarán que más emisores incumplan el pago de intereses, dijo Kenneth Emery, analista de Moody's.

La tasa de impagos de bonos de alto rendimiento se incrementará al 4,8 por ciento este año y alcanzará el 5 por ciento a finales de 2009 porque la debilidad de la economía y la reducción de las calificaciones crediticias causarán que más emisores incumplan el pago de intereses, dijo Kenneth Emery, analista de Moody's.
infocampo
Por Infocampo

La tasa mundial de impagos de bonos de alta rentabilidad y alto riesgo, que terminó 2007 en el 0,9 por ciento, la más baja en 26 años, subirá más de cinco veces para finales de 2008, según Moody’s Investors Service.

La tasa de impagos de bonos de alto rendimiento se incrementará al 4,8 por ciento este año y alcanzará el 5 por ciento a finales de 2009 porque la debilidad de la economía y la reducción de las calificaciones crediticias causarán que más emisores incumplan el pago de intereses, dijo Kenneth Emery, analista de Moody’s en Nueva York, en un informe distribuido hoy.

“Creemos que diciembre de 2007 probablemente marque el punto más bajo de la tasa de morosidad del actual ciclo porque varios emisores ya han incumplido el pago de intereses en las últimas semanas, dijo Emery en el informe. Eso “deberá traducirse en una presión alcista sobre las tasas de impagos cuando expire el período de 30 días de gracia para los emisores de esos bonos y ellos se conviertan en los nuevos morosos’, agregó.

El porcentaje de emisores con deuda cotizando en niveles problemáticos subió al 11,5 por ciento, el más alto desde julio de 2003, dijo la agencia. Hace un año, la tasa era del 4,2 por ciento.

La deuda que cotiza con un diferencial de 1.000 puntos básicos o más sobre la deuda del Tesoro de vencimiento similar es considerada “problemática’, indicando la preocupación entre los inversores por nuevos impagos.

Ninguna empresa con calificación de solvencia de Moody’s ha suspendido pagos en diciembre, lo que deja el número de casos para todo el ejercicio en 16, según el comunicado.

“No hay duda de que los impagos subirán y serán mucho más difíciles por el alto apalancamiento de las operaciones’, dijo Robert Jones, responsable de análisis de deuda de alta rentabilidad en Barclays Capital, en Londres. “Hay mucho nerviosismo ahí fuera’.

Los inversores están pidiendo mayores remuneraciones para comprar deuda con categoría de alta rentabilidad y alto riesgo. Los bonos basura dan una rentabilidad de 6,27 puntos porcentuales por encima de la deuda pública estadounidense, más del doble que los 2,87 puntos porcentuales de junio, según índices de Merrill Lynch & Co.

Moody’s ha rebajado 14 calificaciones crediticias hasta ahora y ha subido 10, según datos de Bloomberg. En el pasado trimestre Moody’s redujo 445 calificaciones, el mayor número desde 2002, cuando WorldCom Inc. y Adelphia Communications Corp. se declararon en quiebra.

Fuente: Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: