Publicidad Cerrar X

Moreno aseguró que a fines de año “se van a sorprender” con los precios de las baratas de carne

Así lo indicó hoy el secretario de Comercio Interior durante la reunión de “la escuelita”. Supermercadistas y representantes de frigoríficos exportadores se alinearon de manera disciplinada a los pedidos del funcionario.

infocampo
Por Infocampo

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno indicó hoy ante los empresarios de la cadena cárnica que “se van a sorprender” por los bajos precios que tendrán en cadenas de supermercados los cortes bovinos de consumo masivo en diciembre próximo.

Según adelantó el funcionario en la reunión de “la escuelita” que tuvo lugar hoy en la sede porteña de Comercio Interior, los encargados del sector cárnico de las principales cadenas de supermercados están acumulando en cámara –por pedido de Moreno– grandes cantidades de carne que será liberada durante las fiestas de fin de año.

Eso permitirá –según aseguró Moreno– que las cadenas de supermercados realicen ofertas especiales de cortes populares en los principales centros urbanos del país.

Moreno además recomendó a los representantes de los propietarios de carnicerías que acumulen en cámara gran cantidad de mercadería para ofrecerla en la segunda quincena de diciembre.

El funcionario resaltó la colaboración de los frigoríficos exportadores que están entregando al sector comercial carne vacuna a precios inferiores a los de mercado y comentó a los presentes que en la economía argentina no se registra un proceso inflacionario sino aumentos de precios en algunos bienes.

Este mes el secretario de Comercio Interior comenzó a exigir a representantes de las principales cadenas de supermercados que al menos dos veces por semana incorporen en su cartelera de ofertas, especialmente durante el fin de semana, las llamadas “baratas” de carnes.

En la ciudad de Buenos Aires algunas cadenas de supermercados ya están distribuyendo cortes populares de calidad regular (como asado o bife ancho) con valores minoristas que van de 10 a 12 $/kg. Los días en los que se publican las ofertas de “baratas” de carne suelen presentarse en los supermercados porteños decenas y a veces cientos de personas de bajos recursos para llevarse el stock disponible de cortes baratos en unas pocas horas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: