Publicidad Cerrar X

Moreno aseguró que estudia la posibilidad de establecer precios máximos para la carne

El secretario de Comercio Interior hizo referencia a esa medida durante la reunión de "la escuelita". Además reclamó a los representantes de los frigoríficos exportadores que continúen cumpliendo la entrega semanal de cortes populares a cadenas de supermercados.

26.11.2010
Infocampo
Infocampo

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno hizo hoy referencia a la posibilidad de aplicar precios máximos a los cortes bovinos más populares en caso de que los valores minoristas del producto sigan subiendo en los principales centros urbanos del país.

La nueva idea de Moreno fue presentada hoy durante la reunión de “la escuelita”, que se lleva cabo todos los viernes en la sede porteña de Comercio Interior con la presencia de diferentes representantes de la cadena cárnica local.

Representantes del sector frigorífico indicaron al funcionario que, antes de implementar esa medida, sería conveniente seguir de cerca la evolución de los precios de la hacienda liviana, dado que la misma viene registrando un descenso en el Mercado de Liniers.

En la presente semana comprendida entre el martes 23 y hoy viernes 26 se negociaron en Liniers 2551 novillitos buenos con un peso de 351-390 kilos a un valor promedio de 8,54 $/kg. Pero en la primera semana de noviembre (1/11 al 5/11) se habían comercializado 3559 animales de esa categoría con un valor promedio de 8,65 $/kg.

Durante la reunión de hoy Moreno hizo un análisis de los distintos precios minoristas que los principales cortes bovinos tienen en las grandes cadenas de supermercados que operan en la ciudad de Buenos Aires.

El funcionario además reclamó a los representantes de los frigoríficos exportadores que continúen cumpliendo la entrega semanal de cortes populares que conforman “las baratas” (eso ante la queja de algunos supermercadistas que presentaron reclamos por la escasa disponibilidad de esa mercadería).

Moreno prometió que durante la próxima reunión de “la escuelita” se continuará analizando la situación del mercado cárinico y pidió a los representantes de los frigoríficos consumeros que hagan el mayor esfuerzo en el control de los precios las medias reses que entregan a carnicerías.

Según el último informe de inflación publicado por la consultora Buenos Aires City, entre octubre de 2009 y septiembrede 2010 los precios de los principales cortes bovinos comercializados en la ciudad de Buenos Aires registraron en ese período un incremento del 69,1%.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.