Publicidad Cerrar X

Moreno definió los productos que seguirán congelados

El secretario de Comercio interior Guillermo Moreno se reunió con los representantes de los supermercados para establecer un nuevo acuerdo de precios. En la lista figuran alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza.

El Gobierno definió con los supermercados la lista de 500 productos que no registrarán variaciones de precios desde el próximo mes y hasta fin de octubre. La nómina incluye alimentos, bebidas, productos de limpieza y artículos de tocador.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió el martes con representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) –en representación de las principales cadenas– y algunas cooperativas.

La intención es que los valores de esos artículos que integran la canasta se mantengan hasta fin de octubre. Cada uno de esos productos tendrá sólo un precio por cadena, lo que difiere del congelamiento general que termina el viernes 31, según publica Página 12.

Vale recordar que este nuevo acuerdo fue una propuesta presentada por las cadenas de supermercados nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). Forman parte de esta entidad: Coto, Carrefour, La Anónima, Walmart, Jumbo, Disco, Vea, Libertad, Día y Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, entre otros.

La lista incluye aceites de girasol Natura, Cañuelas, Cocinero y Legítimo; sal fina de 100 gramos, gruesa de 500 y entrefina de 500 gramos de marcas Dos Anclas y Celusal. En azúcar está sólo la marca Dominó. Entre los alimentos más básicos hay arroz Apóstoles, Maxiarroz, Lucchetti y Susareli; fideos coditos y bavetas Canale, municiones de Terrabusi, tallarín y penne rigati de Manera.

En cuanto a carnes, hay asado y bife ancho con hueso, cuadrada, tapa, carne picada común, tapa de asado, espinazo, falda, riñón, chinchulines, hígado, pollo cuarto trasero, pollo, pechito de cerdo, bondiola de cerdo, carré de cerdo, cuero, patitas y chuleta de paleta de cerdo.

Además, la canasta incluye yerbas Taragüí, Unión, Mañanita, Rosamonte, Fundación Favaloro y Amanda; en té, La Morenita y La Virginia, y café Cabrales, Nescafé y La Virginia.

En lácteos, figura leche La Serenísima, Sancor y Santa Brígida, y en manteca, La Serenísima y Sancor. También hay queso La Paulina, Sancor y La Serenísima.

Algunos de los artículos de tocador son papel higiénico Elite doble hoja, Higienol y Classic de marca Campanita. Jabón líquido, shampoo y acondicionador Plusbelle de 1 l, Pantene de 750 ml y Sedal. También pañuelos de papel Elite, Kleenex, crema Nivea, Hinds, Ponds, pañales Pampers, Huggies, desodorantes Axe, Rexona, Patrichs, Stone. Crema dental Colgate de 180 cc, depilatoria Miss Ylang y máquinas de afeitar Gillette.

La lista también incluye a los siguientes artículos de limpieza: detergente Zorro, limpiador Cif, lavandina Ayudín, Procenex naranja y manzana verde, Brasso, Echo de 450 ml, Mr. Músculo, detergente en polvo de marca Zorro, jabón para la ropa Ala, suavizante Ala y Suave, apresto Klaro, lustramuebles Brishine, limpiaalfombras Woolite, aerosol Glade.

Es importante remarcar que el nuevo acuerdo va a unificar los valores entre las sucursales de cada empresa. Según el matutino, donde sí habrá diferencias de precios por los costos logísticos es “más allá del río Salado”.

Fuente:  Minuto Uno

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: