La descarga de críticas provenientes tanto del oficialismo como del propio Frente para la Victoria no lo acobardó. Lejos de ello, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, subió la apuesta y volvió a comparar el gobierno de Mauricio Macri con la dictadura militar que encabezó Jorge Rafael Videla. Y lo hizo nada más y nada menos que en la Televisión Pública, señal que está bajo el poder de la Casa Rosada, según publica Infobae.
“Lo que dije fue que el gobierno más genocida que tuvo la Argentina no se metió con la comida. No hay duda que (la dictadura) se metió con la vida de la gente, no estamos comparando eso”, arrancó Moreno al comenzar con su explicación sobre por qué trazó el paralelo entre Macri y Videla.
“Hay un sistema mínimo de gobernabilidad, las cosas que hay que tener en cuenta. Esa dictadura genocida, cuyo presidente de facto murió en la cárcel por criminal de lesa humanidad, en la política económica no tomó estas decisiones bestiales que está tomando este gobierno”, afirmó el ex funcionario.
En relación a la ola de cuestionamientos recibidos por su polémica comparación, Moreno defendió el contraste realizado al afirmar que “si no se puede comparar las políticas económicas de las dictaduras con las de los gobiernos democráticos, entonces no puede estudiar economía desde el año 30 a esta parte”, en la que hubo otros períodos con mandatos de facto.