Tras presentar su programa político de 21 puntos, Hugo Moyano volvió a apuntar contra el gobierno nacional. El líder de la CGT Azopardo consideró que en estos momentos “la disconformidad de la gente” con el gobierno nacional “no es por la situación económica, es por el maltrato” que ejerce.
El líder camionero señaló que una parte de la sociedad “tiene miedo” al kirchnerismo. En ese sentido, recordó los casos de “los empresarios (que) han salido a decir algo y han tenido que retroceder”, de los dirigentes gremiales que “tienen terror” de manifestarse contra el oficialismo y de los “gobernadores que se tienen que callar la boca porque tienen miedo que le cierren el grifo y no puedan pagar salarios”.
“Pero nosotros estamos acostumbrados a la pelea”, advirtió esta mañana, en diálogo con la radio FM Milenium.
Moyano consideró además que, de a poco, van sumándose sectores disconformes con la administración de Cristina Kirchner. “Hace bastante tiempo que venimos movilizándonos por nuestros reclamos. Y a eso se van sumando otros sectores, como el cacerolazo, como es la marcha que realizaron los jubilados del puerto”, ejemplificó.
“Se van sumando sectores y se está creando una disconformidad generalizada en la sociedad por la falta de respuestas y el maltrato”, evaluó.
Por otra parte, el líder de la CGT Azopardo apuntó contra los dichos de la Presidente, quien el miércoles afirmó que “si la inflación fuera del 25%, el país estallaría por los aires”. “Uno de los primeros que desconocimos la inflación del Indec fuimos nosotros, que dijimos que la inflación era la de la góndola del supermercado”, recordó.
“Cuando uno tiene esa intelectualidad desbordante, facilidad de expresión y todo lo que conocemos de la Presidente, se trata de justificar lo injustificable”, consideró.

