El titular de la CGT opositora Hugo Moyano definió como “muy preocupante” la situación de los maestros que no pudieron acordar su salario y apuntó: “Hay que estar en la piel de esa gente. Desgraciadamente hasta ahora los docentes no saben cuánto van a ganar”, según publicó La Nación.
Además, adelantó que “el mes próximo se realizará un plenario de su central obrera con la CGT Azul y Blanca de Luís Barrionuevo, para fijar una postura común sobre estos temas”.
Ayer, tras una reunión de casi cinco horas, la negociación entre el Gobierno y los cinco gremios docentes con representación nacional volvió a pasar anoche a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.
Los gremios acordaron suspender los paros que ya habían anunciado para los primeros días de clase hasta que termine la negociación. A cambio, la Casa Rosada se comprometió a no cerrar la paritaria por decreto, salida con la que venía amenazando desde hace una semana. Hasta ahora el Gobierno hizo una oferta de aumento salarial de un 22 por ciento.
Hoy, Moyano dijo que la CGT opositora analizará “la situación social que se genera a partir de esta devaluación y la inflación, y el impacto que generan estos hechos en las discusiones paritarias”.

