Publicidad Cerrar X

Muchas áreas agrícolas chinas siguen en problemas por sequías

En la provincia de Heilongjiang, en el noreste de la nación asiática, cerca de 5,8 millones de hectáreas de cereales (alrededor de la mitad del total en dicha provincia) necesitan urgentemente el aporte de lluvias.

En la provincia de Heilongjiang, en el noreste de la nación asiática, cerca de 5,8 millones de hectáreas de cereales (alrededor de la mitad del total en dicha provincia) necesitan urgentemente el aporte de lluvias.
infocampo

Varias regiones en el norte y el noreste de China siguen sufriendo la sequía que afectó los trabajos de cultivo en esta primavera, informaron hoy autoridades locales. 

Al comienzo del presente mes de marzo, una severa sequía comenzó a azotar varias ciudades grandes y prefecturas de la región autónoma de Mongolia Interior (en el norte del país), incluidas Hulun Buir, Baotou, Ordos y Xilingol, debido a la reducción de precipitaciones registrada desde el pasado diciembre, informó el Centro Meteorológico Regional. 

En varias localidades la precipitación tuvo un registro máximo de 20 milímetros en los últimos cuatro meses, lo que supone hasta un 70% menos que el nivel del mismo periodo de los años anteriores, dijo Li Yunpeng, funcionario del Centro Meteorológico de Ecología y Agricultura. La sequía continuará en la región hasta la primera lluvia de la primavera, prevista para mediados del próximo abril, dijo Li. 

Las autoridades meteorológicas solicitaron tomar medidas para  mantener la humedad de la tierra y llevar a cabo los trabajos de siembra en esta primavera. 

Mientras tanto una severa sequía afectó alrededor de 3,0 millones de hectáreas de cultivos en la septentrional provincia china de Hebei, dejando sin agua unos 50.000 pozos. 

En la provincia de Heilongjiang, en el noreste del país, cerca de 5,8 millones de hectáreas de cereales (alrededor de la mitad del total en dicha provincia) necesitan urgentemente el aporte de lluvias, según datos oficiales. Varias reservas de agua de gran tamaño poseen un nivel de agua insuficiente, además de que el nivel del agua subterránea está bajando. 

En la provincia de Liaoning (vecina de Heilongjiang), la sequía fue aliviada temporalmente gracias a la lluvia de ayer miércoles y el deshielo de la tierra en primavera, aunque la parte occidental de  la provincia sigue con la tierra seca de un espesor de hasta siete centímetros. 

Otras provincias, incluidas las de Jilin (noreste) y Shandong ( este), están tratando de prevenir la propagación de la sequía a  través de las medidas como el riego artificial, excavación de pozos y la construcción de instalaciones hidráulicas para aumentar el suministro de agua.

Fuente: Agencia Xinhua

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×