El presidente uruguayo, José Mujica, se refirió hoy a las relaciones bilaterales con la Argentina tras el nuevo cortocircuito por la producción de la pastera finlandesa UPM y destacó que “hay una enorme sintonía con el pueblo argentino, aunque a veces haya ingredientes contradictorios”, según publicó NA.
“Hay una enorme sintonía con el pueblo argentino, aunque a veces haya ingredientes contradictorios. Veremos cómo evolucionan las cosas. Todo lo que teníamos para decir ya lo dijimos a través del comunicado (de Cancillería)”, sostuvo el mandatario en declaraciones al diario uruguayo La República.
Al ser consultado sobre la nueva crisis con la Casa Rosada a partir de la habilitación a la pastera UPM a aumentar su producción, Mujica se limitó a señalar que su postura quedó expresada en el comunicado emitido el pasado sábado por el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro.
En tanto, el canciller oriental afirmó que su “paciencia es infinita” pero que los “intereses” de su país tienen “muchas urgencias”, al tiempo que ratificó que al Gobierno uruguayo le “asiste el derecho y la razón para sostener el mantenimiento de la planta” UPM y el “aumento de producción”.

