Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Mujica: “no quiero que Clarín o Globo sean los dueños de las comunicaciones”

Así expresó el presidente de Uruguay, mientras el Senado de su país trata la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que de aprobarse esta noche, podría ser convertida en ley la semana próxima en Diputados.

16.12.2014
Infocampo
Infocampo

El presidente uruguayo, José Mujica, aseguró hoy que no quiere que los grupos de medios “Clarín o Globo” sean “dueños de la comunicación” en su país, informó Ansur.

Mujica expresó este concepto en una entrevista con Océano FM, mientras el Senado de su país trata la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que de aprobarse esta noche, podría ser convertida en ley la semana próxima en Diputados.

“La peor amenaza es que todavía venga alguno desde afuera y por abajo o por arriba se termine apropiando… Más clarito: yo no quiero que Clarín o Globo se hagan dueños de las comunicaciones en Uruguay”, añadió.

“Parece que cualquier cosa que sea regular es un pecado mortal. Yo pienso exactamente al revés. Los tiburones de afuera, si esto no se regula, nos terminan tragando. Porque estas familias, que tienen el privilegio, tampoco son eternas”, aseguró el mandatario.

En ese sentido, amplió: “Yo sé lo que hacen los herederos. Está bien que hay que tener libertad de prensa, pero lo que no hay que tener es el monopolio”.

×

Tags