Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Multan a 19 frigoríficos exportadores por maniobras de evasión y subfacturación

La Dirección General de Aduanas detectó que las empresas despachaban mercadería "no apta para consumo humano" cuando lo sí era apta. Pagaban menos derechos de exportación.

31.05.2021
Infocampo
Infocampo

La (DGA) informó este domingo que denunció a 19 que realizaron supuestas operaciones fraudulentas de exportación de , comunicó la agencia de noticias Telam.

Según la Dirección, se detectó que las firmas denunciadas declararon mercadería en forma incorrecta, con el objetivo de reducir la carga tributaria y subfacturar ventas.

“Los frigoríficos declararon de hueso y carne no apta para consumo humano, mercadería que paga un 5% de derechos de exportación en marzo de 2021, ante lo cual la Dirección verificó que se trataba de alimento apto para consumo humano, productos que tienen una alícuota del 9%”, se detalló.

Mirá también Extienden el cese de comercialización por “la falta de respuesta” del Gobierno

Las multas acumuladas por las presuntas maniobras de y subfacturación de las exportaciones alcanzan los 5,8 millones de dólares y las exportaciones de las firmas denunciadas tuvieron como destino más de 10 países diferentes, pero los embarques se despacharon fundamentalmente hacia China y Hong Kong.

Además de la presunta maniobra de evasión impositiva, al declarar exportaciones de productos que tienen un menor valor en el mercado, las maniobras también implicaron un retaceo en el ingreso de divisas al mercado cambiario.

Cabe recordar, recientemente, que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ya había adelantado que el Gobierno investigaba a empresas frigoríficas que “le robaban dólares al país”, a partir de que se habían detectado una serie de irregularidades y “se actuaría con el peso de la ley”.

Hamburguesa basada en proteinas vegetales
23.07.2021 | Por Infocampo

Galperín, de Mercado Libre, invirtió en una firma rosarina nativa digital que fabrica alimentos basados en plantas

En una ronda de negocios, diferentes inversores latinoamericanos fondearon con 5 millones de dólares a Frizata, una "foodtech flexitariana".

10.06.2021 | Por Infocampo

De enero a mayo de 2021, la exportación de vino generó un 13% de ingresos extra

Con un precio 26% más alto que en igual periodo de 2020, ingresaron U$S 40 millones más. En el quinto mes de este año, el único rubro con registros positivos fueron los vinos fraccionados.

carne carniceria
26.08.2021 | Por Infocampo

Schiariti, de CICCRA: “El sector cárnico cree que el Gobierno no levanta el cepo exportador”

El presidente de la Cámara expuso lo que piensa la agroindustria, considerando la fecha en que vence el plazo para el levante el cepo exportador al 50%.