Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nación y provincias: se aprobó la creación de Comité Interjurisdiccional de Bajos Submeridionales

Con 51 votos afirmativos, el Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para la formación de esta unidad, que promoverá la gestión conjunta de las agua.

23.08.2021
Infocampo
Infocampo

El Senado de la Nación aprobó y giró a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que aprueba el convenio entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero para la creación del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales (CIRHBAS).

Este comité será una instancia de cooperación y colaboración para la gestión conjunta de recursos hídricos de la región y tendrá como objetivo promover y facilitar una gestión de las aguas de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales, que comprenden una región de de 54.278 kilómetros cuadrados y aproximadamente 5 millones de hectáreas.

Mirá también Confirman que en julio se inicia la gran obra hidráulica en los Bajos Submeridionales

A través de la creación del CIRHBAS se propone el desarrollo de proyectos para prevenir inundaciones, procesos de erosión del suelo, de proyectos y obras para minimizar los efectos que generan los períodos de escasez del recurso y propiciar acciones que conduzcan al desarrollo productivo de la región.

Asimismo, el proyecto girado a Diputados dispone que el Comité estará dirigido por un Consejo de Gobierno como órgano superior, integrado por el entonces Ministro del Interior y los gobernadores del Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.

Además, contará también con un Comité Técnico representado por los ministerios con competencia en la materia y los medios para arbitrar un Plan de Gestión Integrada de la Región Hídrica.

02.12.2021 | Por Infocampo

La Cámara Arbitral de la Bolsa rosarina tiene nuevas autoridades

Julio Roldán asume la presidencia de la entidad hasta el año 2023.

Santa Fe bonificacion a la ganaderia
18.10.2021 | Por Infocampo

Santa Fe les ofrece créditos a productores ganaderos

Se abrió la inscripción al programa que tiene el objetivo de “aumentar el crecimiento de tecnologías sustentables en la producción”.

Leve subida del Paraná
24.11.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: el río Paraná ya se encuentra por debajo del metro

Desde mediados de octubre, el afluente no arrojaba una medición de 96 cm.