El diputado kirchnerista Héctor Recalde dijo hoy que “nadie quiere la reforma de la Constitución ni está pensando en la reelección de Cristina”, según publicó La Nación.
“A nadie se le ocurre plantear la reforma [constitucional] y la candidatura de Cristina Kirchner”, agregó.
“Hoy la presidenta tiene una aprobación del 40% y ningún sector de la oposición no llega al 30% entonces no habría segunda vuelta. No quisieron que el pueblo se pronuncie”
El legislador del Frente para la Victoria se refirió al acto que La Cámpora hizo el sábado en el estadio de Argentinos Juniors en La Paternal. “Me pareció fantástico. Debería operar como efecto contagio con los otros partidos políticos, porque la participación de la juventud es trascendente”, sostuvo.
En diálogo con las radios Rivadavia y FM Nacional Rock, Recalde dijo que en la juventud “hay una savia muy útil para la transformación del país”.
“Ojalá todos los partidos políticos tuvieran la participación de los jóvenes como tiene el FPV- PJ “, añadió.
Qué pasó. En su primera aparición en público como dirigente político, frente a miles de militantes de La Cámpora, Máximo Kirchner desafió el sábado a la tarde a la oposición a que habilite a Cristina Kirchner a competir por un tercer mandato presidencial, posibilidad hoy vedada por la Constitución.
“Si Cristina es tan mala o no sirve, si están tan interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren acabar con el kirchnerismo, ¿por qué no compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó?”, planteó el hijo de la Presidenta.
En sintonía con la decisión de su líder de levantar el perfil, la plana mayor de La Cámpora salió a ponderar a Máximo Kirchner y respaldó el desafío político lanzado por el hijo de la mandataria.
En distintas entrevistas periodísticas, los dirigentes camporistas advirtieron que se trata sólo de un planteo “retórico” para defender a la Presidenta y poner en crisis la idea -sostenida por los opositores- de que Cristina Kirchner no cuenta con apoyo popular.
Los camporistas aclararon que el Gobierno no impulsa una reforma de la Constitución.

