Publicidad Cerrar X

Néstor Kirchner ratificó el esquema de retenciones móviles y volvió a criticar la metodología de protesta del agro

'Nosotros no somos los que cortamos la ruta, los que encarecemos los productos con desabastecimiento, nosotros no agredimos a nadie', disparó Kirchner. Y dijo que "lo que quieren es que las retenciones no existan para pagar 15 pesos el kilo de pan".

'Nosotros no somos los que cortamos la ruta, los que encarecemos los productos con desabastecimiento, nosotros no agredimos a nadie', disparó Kirchner. Y dijo que "lo que quieren es que las retenciones no existan para pagar 15 pesos el kilo de pan".
infocampo
Por Infocampo

El presidente del Partido Justicialista Néstor Kircher ratificó hoy el esquema de retenciones móviles agrícolas implementado en marzo pasado y volvió a criticar la metodología de protesta de los productores agropecuarios.

“El aumento de las retenciones no es una medida fiscal y lo que quieren es que las retenciones no existan para pagar 15 pesos el kilo de pan y 60 pesos el kilo de carne’, indicó el ex presidente de la Nación durante un acto partidario realizado en un hotel porteño.

‘Nosotros no somos los que cortamos la ruta, los que encarecemos los productos con desabastecimiento, nosotros no agredimos a nadie’, disparó Kirchner en referencia a los productores, para luego agregar que el pasado sábado ‘ni se lo tocó al señor (Alfredo) De Angeli ni se reprimió a nadie; se lo hizo a la luz del día, porque estaba cometiendo un delito, estaba cortando la ruta, pero claro, ellos sí pueden cortar’.

Kirchner dijo además, con ironía, que se busca ‘transformar a alguien que sacaron en upa en un héroe nacional’, en referencia a De Angeli.

En cuanto al acto que el Justicialismo organizó para mañana en la Plaza de Mayo, Kirchner convocó la asistencia de ‘todos los argentinos’ para la ‘defensa del sistema democrático, de las prácticas democráticas, de poder convivir pensando diferente sin caer en el autoritarismo, sin agresiones, en defensa de la pluralidad de ideas’.

‘En un país que subsidia el gasoil y lo pagan todos ustedes con los impuestos, yo me pregunto: si se destinan 12.000 millones de dólares por año para mantener un dólar competitivo para nuestros productores, que no los pone el gobierno sino todos los argentinos, yo me pregunto por qué esta reacción de algunos sectores con procedimientos autoritarios y antidemocráticos’, añadió.

Con respecto a las declaraciones realizadas ayer por el dirigente oficialista Luis D’Elía, quien aseguró que el ex presidente Eduardo Duhalde está ‘tratando de desestabilizar la democracia y de generar condiciones para la destitución’ de la presidenta Cristina Fernández, Kirchner indicó que ‘no creo que Duhalde esté en ningún golpe de Estado; no pensamos eso en cuanto al ex presidente bajo ningún aspecto’.

En referencia a los ‘cacerolazos’ ocurridos ayer en la mayor parte del país, el presidente del Partido Justicialista dijo que ‘que cada argentino se exprese como quiera, la democracia es la democracia’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: