Publicidad Cerrar X

Néstor Kirchner ratificó el esquema de retenciones móviles y volvió a criticar la metodología de protesta del agro

'Nosotros no somos los que cortamos la ruta, los que encarecemos los productos con desabastecimiento, nosotros no agredimos a nadie', disparó Kirchner. Y dijo que "lo que quieren es que las retenciones no existan para pagar 15 pesos el kilo de pan".

Print Friendly, PDF & Email
17.06.2008
Infocampo
Infocampo

El presidente del Partido Justicialista Néstor Kircher ratificó hoy el esquema de retenciones móviles agrícolas implementado en marzo pasado y volvió a criticar la metodología de protesta de los productores agropecuarios.

“El aumento de las retenciones no es una medida fiscal y lo que quieren es que las retenciones no existan para pagar 15 pesos el kilo de pan y 60 pesos el kilo de carne’, indicó el ex presidente de la Nación durante un acto partidario realizado en un hotel porteño.

‘Nosotros no somos los que cortamos la ruta, los que encarecemos los productos con desabastecimiento, nosotros no agredimos a nadie’, disparó Kirchner en referencia a los productores, para luego agregar que el pasado sábado ‘ni se lo tocó al señor (Alfredo) De Angeli ni se reprimió a nadie; se lo hizo a la luz del día, porque estaba cometiendo un delito, estaba cortando la ruta, pero claro, ellos sí pueden cortar’.

Kirchner dijo además, con ironía, que se busca ‘transformar a alguien que sacaron en upa en un héroe nacional’, en referencia a De Angeli.

En cuanto al acto que el Justicialismo organizó para mañana en la Plaza de Mayo, Kirchner convocó la asistencia de ‘todos los argentinos’ para la ‘defensa del sistema democrático, de las prácticas democráticas, de poder convivir pensando diferente sin caer en el autoritarismo, sin agresiones, en defensa de la pluralidad de ideas’.

‘En un país que subsidia el gasoil y lo pagan todos ustedes con los impuestos, yo me pregunto: si se destinan 12.000 millones de dólares por año para mantener un dólar competitivo para nuestros productores, que no los pone el gobierno sino todos los argentinos, yo me pregunto por qué esta reacción de algunos sectores con procedimientos autoritarios y antidemocráticos’, añadió.

Con respecto a las declaraciones realizadas ayer por el dirigente oficialista Luis D’Elía, quien aseguró que el ex presidente Eduardo Duhalde está ‘tratando de desestabilizar la democracia y de generar condiciones para la destitución’ de la presidenta Cristina Fernández, Kirchner indicó que ‘no creo que Duhalde esté en ningún golpe de Estado; no pensamos eso en cuanto al ex presidente bajo ningún aspecto’.

En referencia a los ‘cacerolazos’ ocurridos ayer en la mayor parte del país, el presidente del Partido Justicialista dijo que ‘que cada argentino se exprese como quiera, la democracia es la democracia’.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol calve para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer encuentro, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.

12.08.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural asumió la presidencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción

Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA, estará al frente de la entidad por los próximos tres años. Reemplaza a Daniel Funes de Rioja.

11.08.2022 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de trigo, con una luz de esperanza por las últimas lluvias

En Buenos Aires, que alberga más del 50% de la superficie sembrada, se registraron precipitaciones de más de 30 mílimetros. Cuáles son las proyecciones de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Rosario.

gondola
11.08.2022 | Por Infocampo

Inflación sin freno: desde enero de 2020, los alimentos ya triplicaron su precio

Según el INDEC, el costo de vida subió 7,4% en julio, el mayor aumento en 20 años. Los alimentos se encarecieron 6% y acumulan un 202,5% en los últimos 31 meses.