Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nidera presentó su sistema de distribución RED IN

La empresa semillera diseñó un sistema de ventas que trabajará en forma exclusiva con los productos de la compañía y que se suma a una amplia red de distribuidores en todo el país.

09.05.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

encara una nueva etapa en su estrategia comercial con la de IN (Red Integrada Nidera). Se trata de una consolidada y extensa red de de ventas exclusiva que se suma al modelo anterior. El objetivo es estrechar posiciones con los clientes y mantener un contacto más cercano y cotidiano con los productores de todo el país.

El nuevo sistema suma a más de 80 distribuidores que trabajarán únicamente con el portfolio de semillas de Nidera a lo largo de todas las zonas productivas de la Argentina. “Con este lanzamiento apuntamos a ser la mejor empresa del rubro”, sostiene Germán Glineur, Director de Nidera Semillas, quien destaca el papel fundamental e indispensable que deberá jugar este sistema de ventas.

La es fruto de un arduo trabajo que tuvo sus comienzos hace ya más de dos años cuando desde Nidera se planteó la necesidad de rediseñar la estrategia comercial y apuntar más directamente hacia los verdaderos protagonistas de la actividad agrícola: los productores. Luego de un profundo análisis del mercado finalmente el proyecto se volvió realidad.

“Los distribuidores son verdaderos abanderados de Nidera en el campo y la idea es que se conviertan en la imagen de la empresa”, asegura Ignacio Beltramino, Gerente Comercial de Nidera Semillas. En ese sentido, es trascendental lograr una perfecta alineación de objetivos y estrategias con cada uno de los actores. “Es importante que los distribuidores se consideren  aliados nuestros y compartan nuestros propósitos, ambiciones y valores”, agrega el directivo.

“De la totalidad de los distribuidores que integran la RED, un gran porcentaje viene trabajando con Nidera desde hace muchísimo tiempo y el resto son nuevos actores que han sido minuciosamente seleccionados”, resume Glineur y destaca que la RED otorgará muchas ventajas a la hora de brindar un mejor servicio a cada uno de los clientes. En primer lugar, se diseñará un plan de trabajo con precisión conociendo la cantidad de hectáreas de cada cultivo que se siembran en cada zona con el objetivo de fortalecer las relaciones a largo plazo con los clientes y realizar un seguimiento personalizado y atento a cada uno de ellos.

La conexión con el productor es una de las premisas fundamentales de esta RED y para fortalecerla se necesita de un proceso de venta confiable, simple y profesional, además de un compromiso con la gestión administrativa y un servicio de posventa que monitoree y alerte sobre el comportamiento del cultivo que se sembró. Todo esto sólo se puede alcanzar mediante la dedicación plena y el trabajo conjunto. “Hay que entender la necesidad de los clientes y a partir de ahí generar un valor diferencial. Hay que lograr que cada productor esté satisfecho con habernos elegido”, insiste Beltramino.

La irrupción de la RED IN significa un verdadero avance en la estrategia comercial y una oportunidad para seguir creciendo. “Si hacemos esto con pasión estoy seguro que vamos a llegar a ser la mejor empresa de semillas en poco tiempo”, concluye Glineur.

06.04.2021 | Por Infocampo

Trigo: preparan un material que puede alcanzar los 12.000 kg/ha

Las nuevas Baguettes son de ciclo corto, intermedio y largo con de diferentes grupos de calidad donde el 620 sigue sobresaliendo.

24.05.2021 | Por Infocampo

La secretaría de Comercio Interior citó a Nidera y Syngenta a una audiencia pública

Desde el ministerio de Desarrollo Productivo y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia objetan la posición de mercado que tienen en el negocio del girasol.

06.05.2021 | Por Infocampo

¿Qué buscan los productores a la hora de sembrar trigo? La mirada de los asesores

Cinco expertos del sur de Buenos Aires cuentan cómo les fue en la última campaña y por qué el equilibrio entre sanidad, rendimiento y la elección de la variedad adecuada para las condiciones que ofrece cada ambiente resultan claves a la hora de alcanzar el éxito.