Publicidad Cerrar X

Nitragin: nuevo servicio de tratamiento de semillas

El pack está integrado por el proceso, los productos y la maquinaria. Todo el conocimiento y las mejores tecnologías para lograr la mejor semilla.

19.11.2010
Infocampo
Infocampo

La firma líder en el negocio de inoculantes y productores de crecimiento presentó oficialmente Nitragin CTS (Centro de Tratamiento de Semillas), un nuevo servicio de tratamiento de semillas que viene a revolucionar el mercado.

Así es que integra semillas de alta calidad con productos de primera tecnología para producir una semillas diferenciada, lista para sembrar.

Durante los últimos ocho años, en seis países y luego de más de 1.100 supervisiones de tratamiento a campo, Nitragin ha detectado un alto grado de deficiencia en el uso y aplicación de productos que ponen en riesgo la efectividad tanto de los tratamientos como de las semillas.

A partir de estas investigaciones, la compañía desarrolló Nitragin CTS, un nuevo servicio integral que permitirá a los productores obtener una semilla de calidad, y lo más importante de todo es que estará lista para sembrar.

De este modo los productores optimizarán sus costos, reducirán riesgos y harán más eficientes sus cultivos.

El paquete tecnológico está compuesto por:

Nitragin Optimize: (inoculante + tecnología LCO) para obtener un FBN eficiente y nodulación temprana.

Nitragin BioPower: (bioprotector de fácil aplicación) para lograr mayor supervivencia bacteriana.

A su vez, es importante remarcar en este lanzamiento que Nitragin CTS 100 está acompañado por Acronis (fungicida sistémico de amplio espectro) para asegurar una alta protección contra patógenos del suelo y por pigmentos específicos + silicatos.

Los resultados de las evaluaciones realizadas sobre semilla permiten afirmar que Nitragin CTS 100 permite estabilizar los niveles de rendimiento.

Se trata de un proceso controlado que propone un tratamiento exacto, semilla por semilla, asegurando que cada planta pueda expresar el máximo su potencial por una adecuada nutrición y completa protección, reduciendo deficiencias que habitualmente surgen en el tratamiento convencional.

Este procedimiento se ajusta a las necesidades de cada Centro de Tratamiento, y permite potenciar al máximo cada cultivo, que garantiza que las semillas elegidas por el productor son tratadas con la mejor tecnología y en forma precisa.

Actualmente Nitragin CTS, cuenta con 12 centros de tratamiento ubicados en los principales núcleos sojeros de Argentina, Uruguay y Paraguay.

El objetivo de la firma, a corto plazo, es cubrir con este servicio el 10% de toda la semilla de certificada.

Al mismo tiempo, la compañía ofrece a sus socios comerciales el asesoramiento, capacitación y la posibilidad de contar con la última tecnología en maquinarias para tratamientos de semillas en sus instalaciones y en los procesos integrados para el manejo logístico, producción, mantenimiento y control efectivo del tratamiento.

En lo que respecta al proceso en general, Nitragin está presente en todas las etapas. Así es que se encarga de la capacitación al personal, la trazabilidad del proceso, realiza controles de laboratorios pre y pos tratamiento.

También concreta visitas de control y elabora informes de tratamiento.
De esta manera, el productor no sólo gana tiempo sino que además optimiza sus costos económicos. Teniendo en cuenta que con este completo pack se lleva la tecnología de punta que hay en el mercado.

La semilla lista para sembrar, esto es lo más importante, y lo que los productores miran con atención.

Artículo publicado en la edición de hoy Infocampo Semanario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.